Domingo, 22 de Enero del 2017

Consejos

Consejos para no dormir al conducir

Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal.

Te damos consejos para evitar dormirte al conducir.

– Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas.

Dormir

– Es importante que no mantengas tu estómago en ayunas por mucho tiempo, por lo que es importante que tomes un desayuno antes de salir, y si conduces después de cenar, trata de tener una cena ligera, sin alcohol y poco líquido, para evitar que tu concentración de sangre sea dirigido a tu estómago y no a tu cerebro.

– Evita conducir por la madrugada, que es cuando habitualmente tu cerebro está acostumbrado a estar en reposo.

– Si realizas un viaje largo, ubica una parada cada dos horas y bájate a caminar y estirar las piernas, esto activará la circulación y te mantendrá alerta.

– No te saltes comidas, el mismo efecto que resulta después de una comida pesada, te pasará al saltarte una comida, debido a que tu energía comenzará a disminuir.

– Toma café o alguna bebida con cafeína si te parece necesario para así aumentar tus signos de alerta, toma en cuenta que la cafeína no actúa al momento, puede tardar entre 30 y 40 minutos en comenzar a surtir su efecto.

Café

– Siempre carga con lentes de sol, para que al conducir durante el día puedas reducir la luminosidad que provoca por naturaleza somnolencia.

– Lleva agua fresca contigo, y bébela constantemente para mantenerte hidratado.

– Enciende el aire acondicionado, y mantenlo frío, oriéntalo directamente a tu rostro, y si es necesario puedes aumentar el nivel de frío, para que tu cuerpo comience a luchar contra la temperatura, esto definitivamente te dará tiempo de conciencia.

– La música también te puede ayudar, subiendo el volumen a un nivel que sea soportable pero alto, y que sea música de ritmos movidos o que no sean de tu estilo, para evitar relajarte.

– Mascar chicles te mantiene despierto, ya que la constante masticación te distraerá, también puedes elegir dulces de menta con sabores fuertes.

– Evita luchar con el sueño, si es mucha la cantidad de cansancio que tienes mientras conduces, detente en un lugar seguro y realiza una siesta reparadora de 15 o 30 minutos y continúaa.

-Viaja acompañado, para que el copiloto realice constantemente actividades que te mantengan despierto, ya sea una contante conversación o cambios en la música.

Ante todo, evita siempre conducir en estado de cansancio, si puedes posponer el momento de conducción, ¡hazlo! por tu seguridad y la de los demás conductores.

 

Guardia Nocturna

Riña a balazos deja a dos hombres sin vida en El Salto, los causantes huyen y se impactan contra un muro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre presuntamente roba auto y se impacta contra un local donde resulta una mujer lesionada #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 11 de agosto de 2016. Persecución entre varios sujetos, donde uno de ellos abandona una bolsa negra que contenía Marihuana Camioneta choca taxi, el cual se impacta a su vez con una unidad del transporte público sobre Periférico

Sobre Ruedas

Profeco alerta sobre autos Mazda debido a riesgo de incendio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó alertas a los dueños de vehículos de las marcas Mazda y Seat, en el caso de la firma japonesa algunos de sus vehículos corren riesgo de incendio. La dependencia federal advirtió de riesgo para los dueños de vehículos Mazda 3 en sus modelos 2014 al 2016, así como […]

Sobre Ruedas

Greyp G12H; la bicicleta eléctrica y autónoma

¿Imaginas trasladarte en una bicicleta que viaje con mayor velocidad que un vehículo autónomo? Hoy en día existen distintos medios de transporte para la ciudad, sin embargo se ha optado por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a disminuir la gran cantidad de autos circulando, ya que éstos generan complicaciones climatológicas y viales. Se ha implementado […]

Sobre Ruedas

¿Sabes por qué son amarillos los autobuses escolares?

Los autobuses de servicio escolar son conocidos por su regular combinación de colores amarillo, negro y naranja, pero… ¿te habías preguntado por qué son en específico estos colores? Como bien es sabido, el amarillo es un color de alerta, uno que siempre llama la atención visual de cualquiera, algunos creerían que puede ser el color […]

Guardia Nocturna

Conductor de un vehículo choca contra árbol tras quedarse dormido #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 23 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Estas son las peores canciones para escuchar mientras conduces, según la ciencia

Ya habíamos hablado en otros artículos sobre cómo influye en la conducción la música, el volumen a la que la escuchamos, y el distractor en el que se puede convertir nuestro auto estéreo, sin embargo ahora la ciencia nos enumera cuáles son las canciones que se vinculan más a los malos hábitos de conducción. Un […]

Sobre Ruedas

Puntos a considerar antes de adquirir un motor diésel

Antes de decidir qué tipo de motor debe tener el vehículo que estás por adquirir, toma en cuenta los siguientes puntos para saber si te conviene más uno de diésel o uno de gasolina. Las necesidades y hábitos de conducción difieren en cada persona, por consiguiente no todos los vehículos son convenientes para la generalidad de […]

Consejos

Mantén seguros a tus hijos al pasear en bicicleta

Es de conocimiento general que cuando un menor sale a las calles a jugar en bicicleta, debe tener la supervisión de un adulto para evitar riesgos. Los niños pueden sufrir de diferentes accidentes, caídas o incluso robos, por lo que a continuación te damos las recomendaciones para aumentar su seguridad durante su paseo sobre ruedas: […]