Sábado, 25 de Marzo del 2017

Consejos

Consejos para no dormir al conducir

Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal.

Te damos consejos para evitar dormirte al conducir.

– Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas.

Dormir

– Es importante que no mantengas tu estómago en ayunas por mucho tiempo, por lo que es importante que tomes un desayuno antes de salir, y si conduces después de cenar, trata de tener una cena ligera, sin alcohol y poco líquido, para evitar que tu concentración de sangre sea dirigido a tu estómago y no a tu cerebro.

– Evita conducir por la madrugada, que es cuando habitualmente tu cerebro está acostumbrado a estar en reposo.

– Si realizas un viaje largo, ubica una parada cada dos horas y bájate a caminar y estirar las piernas, esto activará la circulación y te mantendrá alerta.

– No te saltes comidas, el mismo efecto que resulta después de una comida pesada, te pasará al saltarte una comida, debido a que tu energía comenzará a disminuir.

– Toma café o alguna bebida con cafeína si te parece necesario para así aumentar tus signos de alerta, toma en cuenta que la cafeína no actúa al momento, puede tardar entre 30 y 40 minutos en comenzar a surtir su efecto.

Café

– Siempre carga con lentes de sol, para que al conducir durante el día puedas reducir la luminosidad que provoca por naturaleza somnolencia.

– Lleva agua fresca contigo, y bébela constantemente para mantenerte hidratado.

– Enciende el aire acondicionado, y mantenlo frío, oriéntalo directamente a tu rostro, y si es necesario puedes aumentar el nivel de frío, para que tu cuerpo comience a luchar contra la temperatura, esto definitivamente te dará tiempo de conciencia.

– La música también te puede ayudar, subiendo el volumen a un nivel que sea soportable pero alto, y que sea música de ritmos movidos o que no sean de tu estilo, para evitar relajarte.

– Mascar chicles te mantiene despierto, ya que la constante masticación te distraerá, también puedes elegir dulces de menta con sabores fuertes.

– Evita luchar con el sueño, si es mucha la cantidad de cansancio que tienes mientras conduces, detente en un lugar seguro y realiza una siesta reparadora de 15 o 30 minutos y continúaa.

-Viaja acompañado, para que el copiloto realice constantemente actividades que te mantengan despierto, ya sea una contante conversación o cambios en la música.

Ante todo, evita siempre conducir en estado de cansancio, si puedes posponer el momento de conducción, ¡hazlo! por tu seguridad y la de los demás conductores.

 

Reportajes

¿Ustedes confían su vehículo al Valet Parking?

En muchas ocasiones, dejar nuestro auto en manos de un valet es cuestión de comodidad, ya que no tenemos que quebrarnos la cabeza para buscar un lugar de estacionamiento, ni caminar desde nuestro auto hasta el lugar al que vamos, simplemente dejamos nuestro auto en la puerta del establecimiento, damos nuestras llaves y nosotros nos […]

Sobre Ruedas

Un vehículo que evitaría atropellar al peatón

Recurrentemente se registran accidentes vehiculares donde se involucra personas atropelladas, debido a la imprudencia (ya sea del peatón o del conductor); es una situación complicada que vivimos día con día. Por esa razón se ha pensado en nuevas tecnologías para dar solución a esta problemática. La compañía automotriz Ford, anunció un proyecto para disminuir los […]

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que […]

Noticias

Fatal accidente en carretera libre a Colima

Esta tarde se registró un fuerte percance en la carretera libre a Acatlán de Juárez, a la altura del entronque con la autopista a Colima, en el kilómetro 40. En el accidente participaron dos vehículos; un automóvil compacto, el cual chocó contra una camioneta familiar. El saldo preliminar es de dos personas lesionadas, trasladadas en estado […]

Noticias

Alerta cibernética por extraño mensaje de texto

Cientos de usuarios despertaron con un sms muy extraño A partir del viernes pasado, se empezaron a recibir reportes, especialmente en el Estado de México, de un extraño mensaje de texto que recibían los usuarios de telefonía móvil conteniendo únicamente cinco puntos y el dígito uno (…..1). Las personas confundidas que decidieron responder el mensaje […]

Consejos

¿Eres un conductor agresivo? Aprende a identificarlos y evitalos

¿Creen que el tráfico saque lo peor de nosotros? ¿Se han encontrado manejando y deseando al mismo tiempo ahorcar a alguien que no se mueve o que le impide el paso? ¡Cuidado tal vez usted sea un conductor agresivo!   En una ciudad como Guadalajara, llena de obras, llena de baches, llena de gente y sobre […]

Consejos

¿Tienes multas de Movilidad?, libérate de ellas sin pagar un solo peso

Si te multaron y no tienes suficiente dinero para pagar, puedes librarte de la multa sin dar un solo peso, solo debes contar con tiempo libre y actitud de servicio. La Ley de Movilidad del Estado de Jalisco en su artículo 201, prevé una alternativa para finiquitarla, la cual consiste en cubrir una parte de […]

Guardia Nocturna

Tras persecución hieren de bala a joven en Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 01 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Profeco alerta sobre autos Mazda debido a riesgo de incendio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó alertas a los dueños de vehículos de las marcas Mazda y Seat, en el caso de la firma japonesa algunos de sus vehículos corren riesgo de incendio. La dependencia federal advirtió de riesgo para los dueños de vehículos Mazda 3 en sus modelos 2014 al 2016, así como […]