mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Zapopan que son 250 hectáreas las afectadas por incendio “El 18”

Después de realizar un sobrevuelo por la zona del incendio que inició pasadas las 16:00 horas de este lunes, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, acompañado por autoridades de Protección Civil y del Bosque de la Primavera, confirmó que son 250 hectáreas las dañadas por el incendio en “El 18”, atrás de las Villas Panamericanas.

“Tenemos una superficie dañada de alrededor de 250 hectáreas, desafortunadamente una muy buena parte de ellas es también de arbolado. A nuestros elementos se les está llevando en este momento, como sucedió durante toda la noche, alimento, hidratación, para que ellos puedan tener las mejores condiciones de trabajo”, confirmó Lemus Navarro.

Señaló que durante la noche dos de los alrededor de 170 elementos que combaten el fuego, sufrieron afectaciones menores y actualmente ya fueron estabilizados.

Apuntó que algunas líneas del incendio no han sido controladas, y espera que las condiciones meteorológicas sean benevolentes para poder sofocar por completo el siniestro. Actualmente se estima que entre el 50 y el 60 por ciento de la totalidad del incendio está controlado.

“Señalar que no hay riesgo para casas habitación, ni para las bodegas que se encuentran sobre todo en Carretera a Nogales, tampoco para ninguna escuela, afortunadamente esta situación está controlada totalmente”, refirió el presidente municipal.

Al personal que combate el incendio se le sumarán elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lemus Navarro dijo que el incendio “por supuesto fue por causas humanas”, sin embargo aún no se está en condiciones de determinar de manera específica qué fue lo que causó este siniestro en particular, y es que este mismo año en otros incendios que se han presentado en otros puntos del municipio se pudo acreditar que los mismos fueron provocados de manera intencional.

Aseguró que expertos a inicio de año pronosticaron que durante 2017 se podría presentar la temporada de incendios más grande de toda la historia del estado, por ello pidió prudencia y evitar fogatas en días de campo así como las quemas supuestamente controladas por parte de sectores agrícolas.

MAG con información de Rafael de la Torre

You cannot copy content of this page