Martes, 28 de Marzo del 2017

Consejos

Conducir de noche, que no sea un reto

Las experiencias al conducir de día y de noche son totalmente diferentes, la dificultad y las capacidades cambian en las diferentes situaciones.

Conducir por la noche es más peligroso que la situación en el día, contemplando la disminución de luz, el cansancio y las condiciones asfálticas, la actividad representa un mayor desafío.

Es más estresante por que la capacidad visual es reducida, hay mayor cantidad de destellos de luz y el cansancio hace presencia con más frecuencia en horarios nocturnos.

La percepción de profundidad, la visión  periférica, la distinción de colores y la detección de obstáculos en el camino disminuyen con la falta de luz, adicional a estas situaciones sumemos el cansancio que al final del día podemos presentar.

El cerebro es sometido a un mayor esfuerzo, que requieres durante la noche, el sueño naturalmente se presenta en horarios entre 4 y 6 de la mañana. La densidad de tráfico es mucho menor durante la noche, es por esto que muchas personas prefieren conducir durante la noche, y al hacerlo se tienen que contemplar las condiciones adversas como lluvia, niebla, curvas cerradas o caminos cerrados, todo esto en conjunto puede representar una tortura.

Conducir

Te damos a continuación una serie de consejos que puedes contemplar para conducir por la noche.

– Toma el tiempo necesario para que tus ojos se adapten a la oscuridad.

– Disminuye la velocidad, contempla que la visibilidad es menor de noche y no se tiene la misma capacidad de reacción para ver obstáculos en el camino, como topes, baches o incluso peatones, así que con una velocidad moderada te darás más tiempo para frenar o evadir el obstáculo.

Niebla

– Enciende las luces a tiempo. Si conduces durante el cambio de día a noche enciende las luces justo al atardecer, antes de que esté totalmente obscuro para iluminar tu camino, no esperes a que tus ojos resistan la falta de luz. Evita usar las luces antiniebla ya que destellan más a los demás conductores, utilízalos en condiciones de tormentas o niebla.

– Trata de mantenerte con energías, y despierto, evita estar fatigado antes de conducir, trata de descansar y recuperar energías, si es necesario puedes consumir bebidas y alimentos energizantes.

– Si el viaje es largo y te sientes fatigado y con sueño, es mejor que consideres realizar una parada para descansar por el cansancio irremediablemente ocasionará que los ojos se cierren en automático hasta llegar a un nivel donde ya no puedas controlarlo.

– No utilices gafas amarillas. Al contrario de el efecto que tiene durante el día de evitar los destellos de la luz del sol , por la noche , cualquier tinte adicionado a la vista directa, reduce la cantidad de luz en el ojo.

Noche

– Mejora la visibilidad en tu vehículo, manteniendo faros, espejos y cristales lo más limpios posibles, con buena claridad, así evitarás que las luces de focos y faros deslumbren en el cristal y limiten tu visibilidad.

– Si te es posible, conduce acompañado, así podrás mantener una conversación que te ayudará a dispersar el cansancio, y trata de no involucrarte más de lo necesario en la conversación y no distraerte.

S.T.

Noticias

Refuerzan operativo por Tormenta Tropical “Javier”

El paso de la Tormenta Tropical “Javier” por el Pacífico Mexicano ha provocado que la Unidad Estatal de Protección Civil haya desplegado un operativo para paliar las afectaciones que pudiera generar el paso de este fenómeno. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció que tanto en la costa sur como en la zona costa norte […]

Guardia Nocturna

Sujetos acosan a dos adolescentes, tras ser rechazados las agreden a balazos

Dos jóvenes, una de 19 años y otra de tan solo 15, fueron agredidas a balazos después de haber sido insultadas verbalmente por unos sujetos que iban a bordo de un vehículo. Los hechos se verificaron en la Avenida 8 de Julio a la altura de la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara, cuando sujetos […]

Sobre Ruedas

Casi 100 pesos más barato sale llenar el tanque en Estados Unidos que en México

Las comparaciones son odiosas, y en ciertos aspectos también injustas, sin embargo la Cámara de Comercio de Mexicali, en Baja California, señaló que cada vez más mexicanos están cruzando la frontera para cargar gasolina en Estados Unidos, y esto se debe al ahorro que les significa. La agrupación gremial refirió que con el ajuste al […]

Noticias

Chofer agredido con arma blanca por no detenerse en una parada no oficial

Esta mañana se registró una riña entre un chofer y un usuario de transporte público, debido a que el conductor no quiso detener la unidad en una parada que no es oficial, lo que generó el disgusto de uno de los pasajeros. Fue alrededor de las 8:30 horas de este viernes en la Calzada Federalismo […]

Noticias

Problema de seguridad en Real de Valdepeñas

Esta tarde en un coto del Fraccionamiento Real de Valdepeñas, una persona fue privada de la vida y otra más resultó lesionada, luego de que sujetos armados dispararan en contra de ellos y les sustrajeran una camioneta. Según refieren autoridades estas personas fueron privadas de su libertad sobre la avenida Central al cruce con Periférico, posteriormente […]

Sobre Ruedas

Estos son los autos más lentos del mundo

Regularmente cuando hablamos de autos nos viene a la idea el concepto de la velocidad, sin embargo hoy decidimos traerte un conteo diferente para que conozcas a los autos más lentos del mundo. El primero de la lista es el más rápido de ella. Se trata del Smart ForTwo, y alcanza los 145 kilómetros por […]

Radio

Tratados internacionales frenaron chalecos con placas: Motoclubes

Tuvieron que llegar hasta instancias internacionales para evitar que a motociclistas de baja cilindrada se les obligue a portar un chaleco reflejante con el número de placa impreso, señaló el presidente de Motoclubes Unidos de Jalisco, Ignacio Partida. En entrevista para TraficoZMG Radio, el líder motociclista señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló […]

Guardia Nocturna

Árbol cae sobre vehículo, Bomberos rescatan a conductor #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles  01 de junio  de 2016.

Noticias

Conagua prevé lluvias y bajas temperaturas en Jalisco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que inicia la primera Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío número 6, por lo que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en nuestro estado; así como cielo nublado, ambiente cálido, vientos del norte y el noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. En […]