Martes, 30 de Mayo del 2017

Consejos

Conducir de noche, que no sea un reto

Las experiencias al conducir de día y de noche son totalmente diferentes, la dificultad y las capacidades cambian en las diferentes situaciones.

Conducir por la noche es más peligroso que la situación en el día, contemplando la disminución de luz, el cansancio y las condiciones asfálticas, la actividad representa un mayor desafío.

Es más estresante por que la capacidad visual es reducida, hay mayor cantidad de destellos de luz y el cansancio hace presencia con más frecuencia en horarios nocturnos.

La percepción de profundidad, la visión  periférica, la distinción de colores y la detección de obstáculos en el camino disminuyen con la falta de luz, adicional a estas situaciones sumemos el cansancio que al final del día podemos presentar.

El cerebro es sometido a un mayor esfuerzo, que requieres durante la noche, el sueño naturalmente se presenta en horarios entre 4 y 6 de la mañana. La densidad de tráfico es mucho menor durante la noche, es por esto que muchas personas prefieren conducir durante la noche, y al hacerlo se tienen que contemplar las condiciones adversas como lluvia, niebla, curvas cerradas o caminos cerrados, todo esto en conjunto puede representar una tortura.

Conducir

Te damos a continuación una serie de consejos que puedes contemplar para conducir por la noche.

– Toma el tiempo necesario para que tus ojos se adapten a la oscuridad.

– Disminuye la velocidad, contempla que la visibilidad es menor de noche y no se tiene la misma capacidad de reacción para ver obstáculos en el camino, como topes, baches o incluso peatones, así que con una velocidad moderada te darás más tiempo para frenar o evadir el obstáculo.

Niebla

– Enciende las luces a tiempo. Si conduces durante el cambio de día a noche enciende las luces justo al atardecer, antes de que esté totalmente obscuro para iluminar tu camino, no esperes a que tus ojos resistan la falta de luz. Evita usar las luces antiniebla ya que destellan más a los demás conductores, utilízalos en condiciones de tormentas o niebla.

– Trata de mantenerte con energías, y despierto, evita estar fatigado antes de conducir, trata de descansar y recuperar energías, si es necesario puedes consumir bebidas y alimentos energizantes.

– Si el viaje es largo y te sientes fatigado y con sueño, es mejor que consideres realizar una parada para descansar por el cansancio irremediablemente ocasionará que los ojos se cierren en automático hasta llegar a un nivel donde ya no puedas controlarlo.

– No utilices gafas amarillas. Al contrario de el efecto que tiene durante el día de evitar los destellos de la luz del sol , por la noche , cualquier tinte adicionado a la vista directa, reduce la cantidad de luz en el ojo.

Noche

– Mejora la visibilidad en tu vehículo, manteniendo faros, espejos y cristales lo más limpios posibles, con buena claridad, así evitarás que las luces de focos y faros deslumbren en el cristal y limiten tu visibilidad.

– Si te es posible, conduce acompañado, así podrás mantener una conversación que te ayudará a dispersar el cansancio, y trata de no involucrarte más de lo necesario en la conversación y no distraerte.

S.T.

Sobre Ruedas

Las bicicletas más caras del mundo

Las bicicletas continúan siendo el mejor medio de transporte, con las ciclovías que se han instaurado, ya es más ágil trasladarte a las zonas céntricas de la ciudad. Comprar una bici puede resultar económico, si solo se requiere un modelo básico; hay otras bicicletas que son utilizadas para el deporte, que pueden costar hasta cientos […]

Noticias

A punto de arrancar nuevo tramo de la Vía RecreActiva sobre Avenida Patria

La Vía RecreActiva de nuestra ciudad ha sido reconocida en múltiples ocasiones como un modelo imitable a nivel mundial, y está a punto de tener un crecimiento, con la inauguración de llamada “Vía RecreActiva Norte” que correrá sobre Avenida Patria en Zapopan. Con una extensión de 6.5 kilómetros, este nuevo trazo que comenzará a funcionar […]

Videos

Denuncian corrupción de agente de Movilidad

Esta mañana llegó a nuestra redacción un video donde se muestra de forma flagrante un acto de corrupción de un agente de Movilidad, el cual es captado por una cámara recibiendo dinero de un ciudadano. Los hechos, nos denuncian, ocurrieron la mañana de este lunes alrededor de las 09:15 de la mañana en las inmediaciones […]

Noticias

Inicia campaña “Si hay violencia, no la comparto”

Con el objetivo de prevenir y reducir la violencia en entornos digitales, esta semana la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito, inició la campaña “Si hay violencia, no la comparto”. La Comisaría de la Policía de Guadalajara busca sensibilizar a la […]

Noticias

Capturan a tres asaltantes de cuentahabientes en Guadalajara

Se logró el aseguramiento de 13200 pesos y tres vehículos La tarde de este martes 28 de junio, se presentó en rueda de prensa el resultado del operativo llevado a cabo por la Policía de Guadalajara en el que se logró capturar a integrantes de una banda de asaltantes, quienes se dedicaban particularmente al robo […]

Guardia Nocturna

Cristalean auto oficial de la SEMOV, roban arma de cargo y radios oficiales #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Martes 13 de Abril de 2016.

Noticias

Fiscalía lanza App para realizar denuncias por robo

La Fiscalía General del Estado lanzó este jueves la plataforma digital por la cual los ciudadanos podrán realizar denuncias por robo o extravío de celulares, documentos oficiales, placas de vehículos o incluso medidores de agua y luz. Mediante la App llamada Denuncia En Línea FGE (que de momento sólo está disponible en sistemas Android), ahora […]

Noticias

Presentan medidas para mitigar el gasolinazo en Zapopan

El alcalde zapopano, Pablo Lemus, anunció este martes una serie de medidas ante el incremento de los combustibles, la primera de ellas es la reducción de sueldos en la nómina del Ayuntamiento de Zapopan. Para el presidente municipal correspondería al 28 por ciento, para regidores del 15 por ciento y para funcionarios que ganen más […]

Guardia Nocturna

Asesinan a hombre con arma de fuego en San Juan de Ocotán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes  31 de mayo de 2016.