Viernes, 26 de Mayo del 2017

Noticias

Centro de Integración Animal invita a adoptar perritos rehabilitados

El domingo 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el Parque González Gallo, el Centro de Integración Animal de Guadalajara realizará entregas responsables de mascotas rehabilitadas.

La directora de gestión integral de los derechos de los animales, Merylin Gómez, invitó a la ciudadanía interesada en adoptar a perros rehabilitados a asistir e informarse sobre la integración de canes rescatados. Además comentó que, de acuerdo al nuevo protocolo, las entregas no serán inmediatas.

“Una vez que pasen los filtros de las solicitudes se hace una primer visita, a la segunda visita se entrega el perrito pero de manera intermitente, no se queda definitivamente. A la siguiente semana se va a ver al perrito a ver si está en buenas condiciones y se queda permanentemente”.

De acuerdo a los lineamientos de entregas responsables, las visitas se realizarán en un inicio de manera semanal, posteriormente serán mensuales y luego anuales, para que, de esta manera, se dé seguimiento, vigilancia y protección de los animales adoptados.

Respecto al estigma de violencia que se adjudica a algunas razas de perros y el reciente ataque por parte de un Pitbull a dos personas en Zapopan, Gómez Pozos rechaza el instinto violento de los animales y señala como responsables a los dueños de estos:

“Hay dueños irresponsables, no hay perros agresivos y no hay perros que por sí solos, por su raza, tengan instinto de matar”.

El ayuntamiento de Guadalajara espera poder vincular de manera gratuita a 50 perros rehabilitados y otorgarles un nuevo hogar.

Cabe señalar que los animales serán entregados ya esterilizados, vacunados y desparasitados.

Guardia Nocturna

Conductor huye tras volcar una camioneta en El Álamo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 09 de marzo del 2017

Noticias

Guadalajara estrena Centro de Datos

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó este miércoles 14 de diciembre las nuevas instalaciones del Centro de Datos, ubicado en el cuarto piso del Mercado Corona. En los 98 metros cuadrados se instaló equipo de servidores de datos donde se almacenará información de los distintos sistemas de tramites y servicios del municipio así como la información […]

Guardia Nocturna

Dos hombres heridos por arma blanca debido a una riña #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 16 de junio de 2016.

Noticias

Atropella a un peatón y después lo agrede #LordTePedíDisculpas

  A nuestra redacción llegó un vídeo en el que exhiben a un hombre, que presuntamente por ir distraído en su celular  arrolló a un peatón, en el cruce de La Calma y Cangrejo en la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan. Según narra el afectado en el vídeo, el sujeto que conducía […]

Guardia Nocturna

Policía frustra asalto en una farmacia ubicada en Avenida Revolución, un asaltante perdió la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 19 de mayo de 2016.

Noticias

No se otorgarán más permisos para festivales en Trasloma

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que por parte de su ayuntamiento, no se otorgarán más permisos para eventos masivos en Trasloma. Los dos fines de semana pasados se llevaron a cabo en la explanada, festivales de gran magnitud que generaron descontento entre vecinos de las colonias Rinconada del Sol, Residencial Victoria, Ciudad […]

Reportajes

Opacos resultados en Jalisco de la Fuerza Única

El titubeo que se ha tenido a nivel federal de implementar una policía de mando único y de los opacos resultados que ha tenido la Fuerza Única en nuestra entidad. Hay que recalcar en primer lugar que el “Mando único” es una estrategia que se planteó para ejercer el poder de la policía ante el […]

Guardia Nocturna

Asesinan a un joven con arma blanca en la colonia El Bethel #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 14 de diciembre del 2016.

Videos

Choque en Periférico Sur poco después de Adolf Horn