Lunes, 29 de Mayo del 2017

Noticias

Buscan que llamadas falsas a números de emergencia sean catalogadas como delito

Debido a que es un problema que no ha disminuido, en el congreso del estado nació la propuesta para que se tipifique como delito la acción de realizar una llamada falsa a números de emergencia.

El diputado Augusto Valencia, señaló que la estimación es que cerca del 85 por ciento de las llamadas que se reciben al 066 son de broma o falsas, lo que resulta en un gasto innecesario de recursos y tiempo de las autoridades.

Este gasto de tiempo y esfuerzos, también un derroche de dinero público que se gasta en atender los llamados falsos.

Es por ello que el legislador apuesta porque haya sanciones tanto penales como económicas a todo aquel que a manera de broma llame a los números de emergencia.

“Que sea de tres meses a tres años (de cárcel), y la pena económica desde 750 pesos hasta los 78 mil pesos, más o menos, dependiendo la gravedad porque puede haber una llamada que cause que se desplace inclusive un helicóptero”, apuntó Valencia López.

Señaló que la propuesta prevé que se haga una valoración del gasto de recursos públicos que se hicieron para movilizar a cuerpos de emergencia, y sobre el costo se establezca la sanción para el bromista.

066

Desde este mes el número de emergencia cambió en varios estados de la república al 911, actualmente el 066 que funciona en Jalisco está en proceso de ser cambiado de igual manera para homologarse al resto de la república, algo que se prevé que ocurra en enero de 2017.

Apenas esta semana en Oaxaca se realizó la primera detención de una persona que realizó un llamado de broma al 911.

Noticias

911 el nuevo número de emergencias en México

Ahora comunicar una emergencia ya no será al 066, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo lunes 03 de octubre iniciará la primera etapa para migrar las llamadas de emergencia del 066 al 911. Para realizar el cambio se dividió en dos grupos de 16 entidades; el primer grupo que migrará el […]

Noticias

Este lunes arranca operación el 911 en Jalisco

Desde este lunes 9 de enero, Jalisco y varios estados más de la república cambian su número de emergencia para homologarlo al 911, así que desde hoy si tienes una emergencia ya no tendrás que marcar el número 066. Fue desde el pasado lunes 3 de octubre, cuando el 911 comenzó a funcionar en 16 […]