Martes, 24 de Enero del 2017

Sobre Ruedas

El auto más robado del país

La Asociación Mexicana de Instituciones Financieras, dio a conocer hace poco un reporte que mostraba que el robo de vehículos tuvo un repunte en todo el territorio nacional, y también dio a conocer cuáles son los autos más robados del país.

De los diez vehículos que entran en este listado, cinco corresponden a la marca Nissan.

En el número 10 encontramos a la motocicleta de trabajo de la marca Honda, la cual es muy usada por repartidores en varias ciudades de México. El reporte señala que estos vehículos son muy buscados para comercializar las autopartes.

En del noveno sitio está el Nissan Versa, que dicho sea de paso es uno de los autos más vendidos en últimas fechas en nuestro país. Actualmente es muy usado por plataformas digitales para para brindar servicios de taxis ejecutivos.

Pasando al lugar número ocho encontramos al Chevrolet Aveo, que según los especialistas es uno de los autos más vendidos en el mercado de los seminuevos.

En la séptima posición encontramos a los camiones Kenworth, el dato es que muchas unidades son robadas para poder hurtan los productos que transportan.

Otro Nissan en la lista se ubica en el sexto puesto. Se trata de la “Estaquitas”, con mil 613 unidades robadas, un vehículo más de trabajo que se agrega a la lista.

El Sentra, también de Nissan está justo a la mitad del listado en la posición cinco. Cabe señalar que muchos de los vehículos de este tipo que son robados son de modelo atrasado, ya que comparten refacciones con otros modelos de la misma marca japonesa.

El cuarto sitio es para otra motocicleta, ahora de la marca Yamaha y como ya te irás imaginando también se trata de un vehículo usado mucho para trabajo, en este caso también para repartir.

El Volkswagen Jetta es el tercero en la lista, este vehículo ha cambiado mucho a lo largo de los años, y hoy en día el modelo llamado Clásico, es de los más robados del país.

Los dos primeros puestos son para Nissan, en el segundo lugar tenemos a la Frontier, la cual además de ser una camioneta de trabajo, cumple la función de transportar varios pasajeros.

Y como podrías haber imaginado, el Nissan Tsuru sigue siendo el primero en la lista, tal como se ha mantenido durante muchos años. El hecho de que este vehículo lleve tres décadas en el mercado mexicano, es una de las razones para ser de los más hurtados de México. Esta condición puede cambiar en unos años cuando finalmente dejen de comercializarlo en nuestro país por no cumplirlos estándares de seguridad recientemente legislados.

Guardia Nocturna

Policías atienden un reporte de menores abandonados en una finca #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 5 de mayo de 2016.

Sobre Ruedas

Harán rodada masiva para festejar al “Vocho”

Para festejar el Día Internacional del Volkswagen Sedán o “Vocho”, varios clubes realizarán una rodada masiva de vehículos de esta marca, con la que pretenden demostrar su amor por este popular automóvil en nuestro país, y en lo particular en nuestra ciudad. Para nadie es un secreto que el Vocho es motivo de admiración por […]

Sobre Ruedas

Nueva norma de seguridad haría que los autos en México sean más caros

La nueva norma que establece que todos los automóviles que se vendan en México deberán contar con dispositivos de seguridad como bolsas de aire y frenos ABS, provocará que los precios de los vehículos puedan tener un incremento, según analistas. La norma NOM-194-SCFI-2015, marca como fecha límite el 2019 para que todos los vehículos que […]

Noticias

Universidad de Guadalajara apoyará a víctimas de percance en camión Primera Plus

El sábado pasado se cumplió un año del percance de un camión de la línea Primera Plus en el que viajaban jóvenes de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, con destino a Ixtapa, percance en el cual falleció una joven y varios quedaron con lesiones graves. El fin de semana, familiares, amigos, compañeros […]

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego en avenida Vallarta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 1 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor pierde el control y vuelca frente a un edificio de la Policía de Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 21 de mayo de 2016.

Noticias

Dos fallecen en choque de camión en la Autopista Guadalajara a Tepic

Esta mañana se registró un fuerte choque en la Autopista que va de Guadalajara a Tepic, cuando un camión de la empresa Ómnibus de México se estrelló contra los pilares de un puente, dejando saldo de dos personas fallecidas y 14 más heridas. El choque tuvo lugar en el kilómetro 163+800, casi al ingreso de […]

Guardia Nocturna

Colisión entre un par de vehículos deja dos lesionados, uno en estado grave #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 29 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Detienen a tres sujetos que robaron un vehículo de Uber #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 23 de diciembre del 2016.