Viernes, 24 de Marzo del 2017

Sobre Ruedas

El auto más robado del país

La Asociación Mexicana de Instituciones Financieras, dio a conocer hace poco un reporte que mostraba que el robo de vehículos tuvo un repunte en todo el territorio nacional, y también dio a conocer cuáles son los autos más robados del país.

De los diez vehículos que entran en este listado, cinco corresponden a la marca Nissan.

En el número 10 encontramos a la motocicleta de trabajo de la marca Honda, la cual es muy usada por repartidores en varias ciudades de México. El reporte señala que estos vehículos son muy buscados para comercializar las autopartes.

En del noveno sitio está el Nissan Versa, que dicho sea de paso es uno de los autos más vendidos en últimas fechas en nuestro país. Actualmente es muy usado por plataformas digitales para para brindar servicios de taxis ejecutivos.

Pasando al lugar número ocho encontramos al Chevrolet Aveo, que según los especialistas es uno de los autos más vendidos en el mercado de los seminuevos.

En la séptima posición encontramos a los camiones Kenworth, el dato es que muchas unidades son robadas para poder hurtan los productos que transportan.

Otro Nissan en la lista se ubica en el sexto puesto. Se trata de la “Estaquitas”, con mil 613 unidades robadas, un vehículo más de trabajo que se agrega a la lista.

El Sentra, también de Nissan está justo a la mitad del listado en la posición cinco. Cabe señalar que muchos de los vehículos de este tipo que son robados son de modelo atrasado, ya que comparten refacciones con otros modelos de la misma marca japonesa.

El cuarto sitio es para otra motocicleta, ahora de la marca Yamaha y como ya te irás imaginando también se trata de un vehículo usado mucho para trabajo, en este caso también para repartir.

El Volkswagen Jetta es el tercero en la lista, este vehículo ha cambiado mucho a lo largo de los años, y hoy en día el modelo llamado Clásico, es de los más robados del país.

Los dos primeros puestos son para Nissan, en el segundo lugar tenemos a la Frontier, la cual además de ser una camioneta de trabajo, cumple la función de transportar varios pasajeros.

Y como podrías haber imaginado, el Nissan Tsuru sigue siendo el primero en la lista, tal como se ha mantenido durante muchos años. El hecho de que este vehículo lleve tres décadas en el mercado mexicano, es una de las razones para ser de los más hurtados de México. Esta condición puede cambiar en unos años cuando finalmente dejen de comercializarlo en nuestro país por no cumplirlos estándares de seguridad recientemente legislados.

Guardia Nocturna

Sujetos golpean y roban a policías de Tepatitlán

Esta madrugada un grupo de policías del municipio de Tepatitlán de Morelos, se encontraba cenando, cuando repentinamente varios sujetos armados bajaron de tres camionetas Pick Up y comenzaron a agredir físicamente a los uniformados. Tras propinar varios golpes a los elementos, los sujetos robaron las armas de los oficiales. Los hechos ocurrieron sobre la calle […]

Guardia Nocturna

Colisión entre un par de vehículos deja dos lesionados, uno en estado grave #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 29 de julio de 2016.

Noticias

Ford y Chevrolet serán vetadas en Tlajomulco

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, señaló que debido a que las marcas automotrices norteamericanas, Ford y Chevrolet, han tratado a México como un país “de segunda”, estas marcas estarán vetadas en lo que adquisiciones se refiere en su administración. Mediante un mensaje en sus redes sociales, tanto en español como en inglés, Uribe Camacho […]

Noticias

SCT invierte 13 mil millones en mantenimiento de carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte cada año alrededor de 13 mil millones de pesos en mantenimiento y conservación de los más de 40 mil kilómetros libres de peaje, uno de los factores que ubican a México en el lugar número 52 de 148 naciones en cuanto a calidad de su infraestructura, de […]

Noticias

Roban camioneta con una menor en el interior

Esta mañana se registró una intensa persecución para lograr detener a sujetos que habían robado una camioneta, en la que se encontraba una menor en su interior. Los hechos ocurrieron en la colonia Tabachines a la altura de Periférico Norte, donde el propietario de una Toyota Tacoma, se disponía a llevar a su hija a […]

Videos

Familia de ladrones ataca de nuevo, fueron captados robando en un camión

Hace unos días se dio a conocer un video que se viralizó en el cual se aprecia a una familia “trabajando” en equipo para robar una alcancía donde se acumulaban propinas de un puesto de comida en el Mercado Corona, pues los mismos individuos fueron captados en otro video realizando en otra tropelía. El primer […]

Consejos

Amaxofobia, vence tu miedo

La “amaxofobia” es el miedo a conducir. Que incluso se presenta al tripular un vehículo como copiloto. Es un problema mucho más común de lo que podríamos creer, ya que más del 30% de los conductores padecen esta fobia en diferentes niveles. Este miedo a tener el control de un vehículo puede comenzar de diferentes […]

Guardia Nocturna

Fatal accidente en la carretera a Chapala, una mujer pierde la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 8 de Febrero de 2016.

Noticias

911 el nuevo número de emergencias en México

Ahora comunicar una emergencia ya no será al 066, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo lunes 03 de octubre iniciará la primera etapa para migrar las llamadas de emergencia del 066 al 911. Para realizar el cambio se dividió en dos grupos de 16 entidades; el primer grupo que migrará el […]