Lunes, 23 de Enero del 2017

Noticias

Aumenta el robo de vehículos a mano armada en Zapopan

El robo de vehículos a mano armada y a plena luz del día en Zapopan, es algo que sucede cada vez más comúnmente, el comisario de Seguridad de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, acepta que este tipo de actividad delictiva va en aumento en todo el municipio.

Asegura también que, esta modalidad de robo va al alza, e incluso han identificado zonas de alta incidencia como La Calma, El Colli, Paseos del Sol, Ciudad Granja, Jardines Vallarta, San Juan de Ocotán, entre otras.

“Son vehículos de lujo, principalmente en las zonas que se encuentran ubicadas desde el Periférico hacia adentro y López Mateos hacia Acueducto. Todo este cuadrante es donde principalmente se lleva a cabo todo este tipo de robo, en el resto de colonias del municipio, normalmente, el robo de vehículo es el vehículo que está estacionado, en la noche”, puntualiza.

Además, espera que puedan reducir estas cifras con la entrega total de 250 patrullas y 60 motocicletas, en este sentido el comisario asegura que cerrarán el año con dos mil elementos, ya que un total de 200 oficiales saldrán de la Academia de Policía el próximo mes de diciembre.

“Nosotros confiamos en que derivado de este aumento de patrullaje y de presencia en las calles, adicionalmente a que el próximo año el gobierno del estado nos proporcionará dentro de su programa denominado Escudo Urbano, yo estimo para el municipio de Zapopan unas 600 cámaras de video vigilancia, entonces creemos que podremos disminuir la incidencia delictiva de forma importante”.

          Las tiendas de conveniencia, blanco recurrente de la delincuencia

 

En el último mes, la policía de Zapopan ha detenido en cuatro ocasiones a un sujeto que se dedica a robar tiendas de conveniencia, sin embargo después de cada arresto ha salido libre. Le apodan “El Sonrics” y en su última detención había robado a más de un negocio.

Él al igual que otros asaltantes se dedican a robar tiendas de conveniencia, delito en el que el comisario de seguridad de Zapopan reconoce tienen un aumento importante, asegurando que los principales blancos son las tiendas Oxxo, Seven Eleven y Farmacias Guadalajara.

Además, lamenta que el nuevo sistema de justicia penal no les ayuda mucho, ya que ellos hacen las detenciones y salen al siguiente día.

“Tenemos muchos casos, y yo creo que el delincuente ya se la supo, ya se la aprendió, ya sabe que no va a pasar nada, va a entrar hoy y va a salir a más tardar mañana”, señala Roberto Alarcón Estrada.

Asegura también que constantemente se reúne con los representantes legales de estas tiendas y trabajan de la mano para reducir la incidencia.

A pregunta expresa sobre si esta situación promueve la justicia por propia mano, invitó a los ciudadanos a que no se comprometan y que no se conviertan de víctimas a victimarios. “Toda persona puede detener al inculpado poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad inmediata”, invita el comisario de seguridad del municipio de Zapopan.

          Zapopan continúa en segundo lugar en delitos de alto impacto

 

En el primer semestre del año Zapopan registró 110 delitos por cada 100 mil habitantes, con lo que el municipio continúa en segundo lugar en delitos de alto impacto como homicidio doloso y robo a vehículos.

Así lo asegura el propio comisario, mismo que reitera que van a la alza en delitos como robo a tienda de conveniencia y violencia intrafamiliar.

En el primer periodo del año, Zapopan se posicionó en segundo lugar, después de Guadalajara en homicidios dolosos, robo a vehículo, robo a casa habitación y robo a negocio con 82, 992, 150 y 106 casos respectivamente.

“Seguimos en segundo lugar, naturalmente, los lugares que ocupa Guadalajara y Zapopan corresponden justamente a su extensión territorial, a su población, a la importancia de estos dos municipios, en que tenemos una población, en el caso de Zapopan, en el último censo, estaríamos hablando de un millón 300, pero también es una gran población flotante, entonces naturalmente tendríamos que estar en esos lugares, con relación al resto de los municipios”, matizó el comisario de Zapopan.

 

 

 

 

Noticias

Tarde violenta en la zona metropolitana de Guadalajara

En distintos hechos, dos personas fueron asesinadas y un negocio sufrió pérdidas materiales por agresión con armas de fuego, en la zona metropolitana de Guadalajara. Un hombre fue atacado a balazos en el cruce de Irineo Paz y Lindavista en la Colonia Olímpica del municipio de Guadalajara. El sujeto viajaba a bordo de una camioneta repartidora […]

Noticias

Valle Imperial, un valle de mentiras

A través de nuestras redes sociales nos hicieron llegar una denuncia por parte de la cuenta @Valle_Imperial,  en la cual afirman haber sido engañados por el Grupo Inmobiliario GIG,  quien no ha cumplido con algunas promesas. Asimismo, los colonos sienten vulnerada su seguridad tras la disposición de quitar las plumas que controlaban el acceso al fraccionamiento. Hablar de Valle Imperial es hablar […]

Reportajes

Autoridades aclaran tala de árboles afuera de cervecería

El pasado 11 de julio, en Tráfico ZMG reportamos la queja que realizaba la Cervecería Minerva a través de su página de Facebook por la tala de al menos medio centenar de árboles, que se encontraban en el camellón que está frente a su fábrica cervecera, ubicada en periférico entre las avenidas Mariano Otero y […]

Noticias

Tras persecución localizan a un hombre sin vida en un vehículo de lujo

Elementos de la Policía de Zapopan realizaron la detención del conductor de un automóvil BMW presuntamente robado, al cual habían seguido en persecución dándole alcance en calles de la colonia Vicente Guerrero, al interior localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en la parte trasera del vehículo. El auto de lujo había sido robado […]

Guardia Nocturna

Viajaba a gran velocidad y se estrella contra patrulla de Policía Vial

El conductor de un vehículo Jetta en color blanco eligió muy mal el momento en el que decidió circular a exceso de velocidad, pues se encontró con un módulo del operativo Salvando Vidas, impactó una patrulla y terminó volcando. El impactante percance ocurrió en el cruce de Periférico y Acueducto en el municipio de Zapopan, […]

Noticias

Mañana se reabre a la circulación puente vehicular de Periférico

Tras siete semanas de obra, este miércoles quedará reabierto en su totalidad el puente de Periférico y López Mateos, con lo que se normalizará el tránsito vehicular en la zona, informan las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y de Movilidad. La reapertura del puente se da casi tres semanas antes de lo planeado, […]

Noticias

Fuga de gas en El Colli provoca evacuación de vecinos

Esta mañana una fuga de gas provocada por una excavadora provocó el cierre a la circulación en varias calles de la colonia El Colli en Zapopan, además de la evacuación de varias personas. 1/2 #AHORA Fuga de gas natural natural en #Zapopan se encuentra CONTROLADA. Continúan cierres parciales en la zona para reparar ducto dañado […]

Noticias

Zapopan revocará permisos por venta de pirotecnia

Hasta el momento se han decomisado 85 kilos de pirotecnia en el municipio de Zapopan, sin embargo, autoridades prevén un alza en la venta de este producto a partir del 15 de diciembre próximo. Durante el mes de diciembre de 2015, 450 kilos de pirotecnia fueron puestos a disposición de las autoridades. Sergio Ramírez, coordinador […]

Noticias

Colonos piden regular seguridad en partidos de Charros de Jalisco 

La tarde de este martes se convocó a una junta de vecinos de las colonias aledañas al estadio de Béisbol Charros de Jalisco, se contó con la presencia del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.   La junta se llevó a cabo en Proyectos Estratégicos de Zapopan “PEZ”, donde los colonos expresaron sus inconformidades por los inconvenientes que representa para […]