Miercoles, 18 de Enero del 2017

Noticias

Ante la renuncia de Pámanes, alcalde de Zapopan pide limpieza del Poder Judicial

Tras la renuncia de Luis Carlos Vega Pámanes como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, considera prudente aprovechar la situación para hacer una limpieza del Poder Judicial.

Para ello propone la jubilación anticipada de los magistrados: “por qué no pensar que en Jalisco pudiéramos hacer una limpieza de muchos de los magistrados con una jubilación anticipada y entrar en un esquema en el cual, los nuevos magistrados que se elijan sean en base a un servicio civil de carrera, en base sus méritos y a su historial”, señaló Lemus Navarro.

El alcalde zapopano considera que en los procesos en los cuales se elijan a los magistrados, deben tener participación conjunta los poderes legislativo y judicial.

Así mismo, Lemus exhortó a que el caso Vega Pámanes no sea una muestra de la impunidad en el estado: “que la destitución y renuncia del magistrado Luis Carlos  Vega Pámanes no quede simplemente en el anecdotario y que sea un recuerdo más de la impunidad en Jalisco, sino que nos sirva para hacer una recuperación absoluta del poder judicial”.

Noticias

Presenta su renuncia Vega Pámanes

Esta tarde el Congreso del Estado recibió el documento en el que se presenta oficialmente la renuncia por parte del magistrado con licencia y titular del Poder Judicial Estatal, Luis Carlos Vega Pámanes. Se espera que esta noche en sesión del pleno se inicie con el análisis de la renuncia, se continúe con la autorización de […]

Noticias

Pide Gobernador separar a Vega Pámanes del Supremo Tribunal de Justicia

Mediante tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que el titular del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes debe separarse del cargo, luego de que un medio de comunicación dejara al descubierto los antecedentes penales contra el funcionario. Medios de comunicación dejaron […]