Domingo, 22 de Enero del 2017

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo.

Si cuentas con otro medio de transporte como el automóvil, lo más recomendable es que lo utilices para los traslados en la ciudad con tu familia; el uso de la bicicleta pudiera ser para esparcimiento o mero deporte, puedes aprovechar la Vía Recreactiva de los domingos, integrarte a alguno de los paseos ciclistas que se organizan en la ZMG o bien acudir a algún parque.

Sea cual fuere tu caso, aquí te dejamos algunas ideas para que transportes contigo a tu bebé (siempre y cuando sea mayor a 9 meses) sin ponerlo en riesgo.

Hasta ahora lo más común son las sillas traseras o delanteras, esto es, unos asientos especiales que van sujetos a la bicicleta cuyos aditamentos garantizan que el bebé vaya cómodo y seguro; son útiles para niños cuyo peso oscile entre los 9 y 22 kilos, que corresponde a un rango de edad aproximado entre 9 meses y 6 años.

Las sillas delanteras soportan un peso máximo de 15 kg. y van sujetas ya sea al manubrio, a la barra del asiento o al cuadro de la bicicleta; una ventaja de este tipo de asiento es que te permite interactuar con tu pequeño durante el viaje y vigilarlo todo el tiempo; sin embargo, existe un mayor riesgo de perder el equilibrio durante el recorrido e incluso pueden entorpecer el pedaleo, pero esto sólo sucede si la silla es grande.

bici2

En cuanto a las sillas traseras existe mayor variedad de diseños que las delanteras, ya que puedes encontrar hasta asientos reclinables por si el pequeño se queda dormido; en general este tipo de silla ofrece mayor libertad de movimiento al bebé, y aunque reduce su espectro de visión, le garantiza mayor protección en caso de caída, con la desventaja de que no puedes interactuar con él durante el paseo.

Otra alternativa son los remolques o cabinas, que si bien es cierto que su uso aún no está regulado, sí están diseñados para ofrecer seguridad y comodidad, aunque hay que destacar que no es la mejor opción para transitar en el tráfico de una ciudad.

Eso sí, sea cual sea la opción que elijas, no olvides que por seguridad, tu bebé debe portar siempre un casco a su medida y con las especificaciones adecuadas para el uso que se le dará.

¡El equipo de Tráfico ZMG te desea un excelente fin de semana!

Noticias

Fiscalía revela móvil del multihomicidio de Carretera a Chapala

Luego de que la mañana de este miércoles se localizaran los cuerpos de cuatro hombres sin vida sobre Carretera a Chapala en el entronque de La Alameda, el titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer, dio a conocer el móvil de este multihomicidio. El fiscal aclaró durante el ejercicio de la Glosa Ciudadana, al que acudió […]

Noticias

En breve comenzarán operaciones de la Policía Metropolitana

Ricardo Gutiérrez Padilla, director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), refirió que se pretende iniciar con operaciones de la Policía Metropolitana, en coordinación con las corporaciones municipales, a partir del 1 de julio y que permanecería de esta manera, por lo menos hasta que finalice el año. Indicó que los departamentos de policía regionales, tienen […]

Guardia Nocturna

Atacan a balazos a dos jóvenes en Tlajomulco, uno pierde la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna  este Jueves 07 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Intercambio de disparos entre civiles deja un muerto en Tonalá #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 08 de septiembre del 2016.

Guardia Nocturna

Le disparan a un joven por presuntos problemas amorosos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 19 de agosto de 2016. Dos vehículos chocan y uno de ellos vuelca, en las inmediaciones de la Colonia La Perla de Guadalajara

Reportajes

Violencia en el transporte público, secuestro camionero

Desde hace aproximadamente tres años, los conductores de transporte público comenzaron a denunciar un incremento en el número de asaltos con violencia de los que estaban siendo víctimas, puntualizando la falta de seguridad en el transporte y la poca atención de las autoridades. La exigencia se da, luego de que el pasado 3 de noviembre, […]

Noticias

Marco Valerio Pérez, titular interino de la Agencia Metropolitana de Seguridad

El regidor de Guadalajara Marco Valerio Pérez, fungirá de forma interina como Administrador General de la Agencia Metropolitana de Seguridad y secretario técnico de la junta de gobierno del mismo organismo. Valerio Pérez, fue propuesto por los nueve presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara. El Alcalde Pablo Lemus detalló la designación: “se ha propuesto […]

Guardia Nocturna

Un hombre pierde la vida en la colonia Cantarranas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 03  de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Tras persecución detienen a presuntos escoltas del Gobernador de Nayarit #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 26 de mayo de 2016.