Miercoles, 29 de Marzo del 2017

Consejos

Amaxofobia, vence tu miedo

La “amaxofobia” es el miedo a conducir. Que incluso se presenta al tripular un vehículo como copiloto.

Es un problema mucho más común de lo que podríamos creer, ya que más del 30% de los conductores padecen esta fobia en diferentes niveles.

Este miedo a tener el control de un vehículo puede comenzar de diferentes formas, como  cuando una persona aún es principiante en la conducción, quien todavía tiene temores por no tener el control completo del auto, de las dimensiones de las calles, y de la capacidad de reacción que puedan manifestar al circular.

miedo a conducir

Otra de las causas se presenta en conductores ya experimentados, o incluso copilotos que sufrieron algún incidente traumático de tráfico, un choque en vivencia propia, o por el hecho de presenciar un accidente ante sus ojos.

Y la tercer forma en la que se comienza a manifestar esta fobia es, si al ir conduciendo, la persona sufre de pánico o un ataque de ansiedad, posteriormente le cuesta trabajo volver a posicionarse ante el volante de nuevo.

La amaxofobia puede manifestarse en diversos niveles, puede ser solo un nerviosismo durante los traslados en auto, y en su estado más grave, desertar por completo de la conducción.

Las situaciones que pueden estimular los síntomas de esta fobia son:

  • Conducir en situaciones de lluvia.
  • Conducir en autopistas.
  • Grandes avenidas.
  • Circular a ciertas velocidades, por encima de los 100 km/h.
  • Rutas desconocidas.
  • Viaductos, puentes y túneles.

Conducir

¿Cómo saber si tienes amaxofobia?

La situación más clara para determinar una posible amaxofobia es, encontrándote en un congestionamiento vial, se pierden los estribos, los nervios aumentan drásticamente, se pierde el respeto por los demás conductores, y se llega a confrontaciones físicas.

El conductor puede presentar miedos como el de no saber reaccionar a situaciones adversas al volante, y se convence de que conducir no es una actividad para la que está capacitado. En los principiantes es fácil detectarlo por la tensión que muestran en hombros y cuello y en que no logran controlar la respiración agitada.

Si te identificas con algunos síntomas, no necesariamente significa que sufras de esta fobia, sin embargo puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Empieza por dominar el miedo, eliminar pensamientos negativos sobre conducir. Controla tu respiración, relaja los músculos de hombros y cuello. Ten confianza en ti mismo, toma una actitud positiva ante la actividad.

Se debe considerar que si el problema tiene un nivel más grave, debes acudir con especialistas, para que te ayuden a tratar y vencer tu miedo.

Conducir es una actividad que en algún momento a todos nos pone nerviosos, pero podemos controlarlo con la experiencia y la confianza en nosotros mismos.

 

Noticias

Continúan operativos en la zona de Francisco Huízar

Con el objetivo de inhibir la venta de vehículos irregulares, la Fiscalía General del Estado continúa ejecutando operativos en la colonia Insurgentes, en donde este jueves se llevaron a cabo acciones para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas a la venta de vehículos en la zona de la calle Francisco Huízar, al oriente del municipio […]

Guardia Nocturna

Joven pierde la vida por arma blanca arriba de un taxi #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 7 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Turista se pierde en la Barranca de Huentitán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 19 de Abril de 2016.

Noticias

Alerta cibernética por extraño mensaje de texto

Cientos de usuarios despertaron con un sms muy extraño A partir del viernes pasado, se empezaron a recibir reportes, especialmente en el Estado de México, de un extraño mensaje de texto que recibían los usuarios de telefonía móvil conteniendo únicamente cinco puntos y el dígito uno (…..1). Las personas confundidas que decidieron responder el mensaje […]

Consejos

¿Tienes multas de Movilidad?, libérate de ellas sin pagar un solo peso

Si te multaron y no tienes suficiente dinero para pagar, puedes librarte de la multa sin dar un solo peso, solo debes contar con tiempo libre y actitud de servicio. La Ley de Movilidad del Estado de Jalisco en su artículo 201, prevé una alternativa para finiquitarla, la cual consiste en cubrir una parte de […]

Consejos

Camina de forma segura en la ZMG con estos tips

Durante varios años se ha generado polémica por la distribución equitativa del espacio público, y siendo honestos, cada vez pareciera que disminuye la relación espacio/respeto que se le brinda al peatón. Si hay algo cierto es que todos somos peatones, pues contemos o no con un medio de transporte propio, igual tenemos que caminar todos […]

Noticias

Choque del tren contra dos autos en Tlajomulco

El percance ocasionó el colapso vial en la zona Esta tarde se registró un fuerte accidente en el cruce de la avenida Concepción casi al cruce con Boulevard Santa Fe. En el percance participaron dos vehículos automotores y un tren. El conductor de una camioneta tornado en color blanco intentó ganarle el paso al ferrocarril, […]

Guardia Nocturna

Fatal accidente en la carretera a Chapala, una mujer pierde la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 8 de Febrero de 2016.

Consejos

La forma más segura de comprar auto con tu aguinaldo

Muchas personas esperan recibir su aguinaldo para poder comprar productos o servicios, incluyendo regalos de navidad; sin embargo hay otras personas que deciden comprar un vehículo, ya que al contar con ese dinero extra, se puede pagar un enganche para obtener un auto nuevo, seminuevo o usado. Las compañías automotrices en esta época del año, […]