Lunes, 29 de Mayo del 2017

Consejos

Amaxofobia, vence tu miedo

La “amaxofobia” es el miedo a conducir. Que incluso se presenta al tripular un vehículo como copiloto.

Es un problema mucho más común de lo que podríamos creer, ya que más del 30% de los conductores padecen esta fobia en diferentes niveles.

Este miedo a tener el control de un vehículo puede comenzar de diferentes formas, como  cuando una persona aún es principiante en la conducción, quien todavía tiene temores por no tener el control completo del auto, de las dimensiones de las calles, y de la capacidad de reacción que puedan manifestar al circular.

miedo a conducir

Otra de las causas se presenta en conductores ya experimentados, o incluso copilotos que sufrieron algún incidente traumático de tráfico, un choque en vivencia propia, o por el hecho de presenciar un accidente ante sus ojos.

Y la tercer forma en la que se comienza a manifestar esta fobia es, si al ir conduciendo, la persona sufre de pánico o un ataque de ansiedad, posteriormente le cuesta trabajo volver a posicionarse ante el volante de nuevo.

La amaxofobia puede manifestarse en diversos niveles, puede ser solo un nerviosismo durante los traslados en auto, y en su estado más grave, desertar por completo de la conducción.

Las situaciones que pueden estimular los síntomas de esta fobia son:

  • Conducir en situaciones de lluvia.
  • Conducir en autopistas.
  • Grandes avenidas.
  • Circular a ciertas velocidades, por encima de los 100 km/h.
  • Rutas desconocidas.
  • Viaductos, puentes y túneles.

Conducir

¿Cómo saber si tienes amaxofobia?

La situación más clara para determinar una posible amaxofobia es, encontrándote en un congestionamiento vial, se pierden los estribos, los nervios aumentan drásticamente, se pierde el respeto por los demás conductores, y se llega a confrontaciones físicas.

El conductor puede presentar miedos como el de no saber reaccionar a situaciones adversas al volante, y se convence de que conducir no es una actividad para la que está capacitado. En los principiantes es fácil detectarlo por la tensión que muestran en hombros y cuello y en que no logran controlar la respiración agitada.

Si te identificas con algunos síntomas, no necesariamente significa que sufras de esta fobia, sin embargo puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Empieza por dominar el miedo, eliminar pensamientos negativos sobre conducir. Controla tu respiración, relaja los músculos de hombros y cuello. Ten confianza en ti mismo, toma una actitud positiva ante la actividad.

Se debe considerar que si el problema tiene un nivel más grave, debes acudir con especialistas, para que te ayuden a tratar y vencer tu miedo.

Conducir es una actividad que en algún momento a todos nos pone nerviosos, pero podemos controlarlo con la experiencia y la confianza en nosotros mismos.

 

Consejos

La importancia de contar con un seguro automotriz

Los accidentes automovilísticos se generan día con día, por lo que es indispensable que se cuente con un seguro para nuestro vehículo, para cubrir los daños a personas y materiales que se puedan causar. Cabe señalar que en la Ley de Movilidad se establece una sanción desde 700 hasta 2 mil pesos (aproximadamente) por circular […]

Consejos

Recomendaciones de seguridad para jugar Pokémon Go

El juego para smartphones implica un riesgo al interactuar con locaciones reales Finalmente salió a la luz oficialmente el juego de Pokémon Go para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Puede ser descargado desde la App Store o la Play Store dependiendo del celular en el que se pretende instalar. El juego permite […]

Sobre Ruedas

Dispositivo que muestra la pantalla del celular en el parabrisas

Día con día la tecnología mejora y ahora tenemos al alcance de un smartphone casi todo lo que podemos imaginar. Sin embargo eso causa que estemos usándolo todo el tiempo, hasta cuando conducimos nuestros vehículos, y los accidentes aumentan por esta circunstancia, por esa razón se ha inventado un dispositivo llamado Hudly que proyecta en […]

Consejos

Recomendaciones para ser un buen peatón

Peatón es toda persona que se desplaza de un lugar a otro por las vías públicas, ya sea a pie o mediante equipo auxiliar para personas con discapacidad. Si bien el peatón tiene preferencia de paso sobre todo vehículo, en los cruceros o zonas peatonales, en Jalisco debe transitar acatando ciertas reglas para que su […]

Consejos

Conducir en el embarazo

¿Te has preguntado si a medida que el embarazo avanza puedes conducir tu vehículo? Realmente no existe una regla que diga que una mujer en gestación no pueda conducir, simplemente es cuestión de comodidad. Los médicos especialistas recomiendan que se evite manejar después de las 36 semanas, por cuestiones de confort para la madre y […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al chocar con camión de transporte público #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes  08 de Abril de 2016.

Consejos

10 consejos para cuidar a los pequeños en Carretera

Si va a salir con sus hijos de viaje, tome en cuenta de que los cuidados debe extremar, ya que los accidentes viales representan la primera causal de muerte en los niños de 5 a 12 años. Tome nota de los siguientes puntos a prevenir, y así sus vacaciones tendrán un final feliz. 1- Inculque en […]

Guardia Nocturna

Policías atienden un reporte de menores abandonados en una finca #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 5 de mayo de 2016.

Noticias

Continúan operativos en la zona de Francisco Huízar

Con el objetivo de inhibir la venta de vehículos irregulares, la Fiscalía General del Estado continúa ejecutando operativos en la colonia Insurgentes, en donde este jueves se llevaron a cabo acciones para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas a la venta de vehículos en la zona de la calle Francisco Huízar, al oriente del municipio […]