Martes, 24 de Enero del 2017

Noticias

Alerta cibernética por extraño mensaje de texto

Cientos de usuarios despertaron con un sms muy extraño

A partir del viernes pasado, se empezaron a recibir reportes, especialmente en el Estado de México, de un extraño mensaje de texto que recibían los usuarios de telefonía móvil conteniendo únicamente cinco puntos y el dígito uno (…..1). Las personas confundidas que decidieron responder el mensaje recibieron inmediatamente una llamada de extorsión.

Tan solo en el Estado de México se reportaron más de 250 denuncias del número con lada 55 que estuvo intimidando a los ciudadanos, por lo que se inició con la investigación por parte de la policía cibernética.

En los últimos días se recibieron alertas en otras zonas del país, incluyendo Jalisco por lo que la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado con recomendaciones:

ALERTA CIBERNÉTICA DE MENSAJES DESCONOCIDOS

La Fiscalía General del Estado de Jalisco alerta a la ciudadanía sobre mensajes de texto provenientes de números con lada 55, cuyo contenido son cinco puntos y el número uno (….. 1).

Los mensajes se habían recibido en otros Estados de la República Mexicana, sin embargo ya comenzaron a recibirse en el Estado de Jalisco.   

Por  lo anterior, se recomienda no contestar el mensaje ni marcar el número después de haberlo recibido, bloquear el número telefónico del remitente, y reportarlo al área de Extorsiones de  la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

MEDIOS DE DENUNCIA Y CONTACTO:

Área de Extorsiones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco: 3837-6000 Ext. 16675, 16683, 16676

sms

Así que ya sabes qué hacer si recibes el extraño mensaje de texto, también recuerda que el número 089 está a tu servicio para denunciar anónimamente cualquier extorsión o acto delictivo.

Consejos

Conoce dónde denunciar a policías viales corruptos

Guadalajara, Jalisco a 28 de enero de 2016 La Secretaría de Movilidad pone a disposición del ciudadano, en su portal web y redes sociales, un formato de denuncia para disminuir los casos de corrupción en los que se ven involucrados agentes viales. No solamente en casos de soborno, sino en toda actividad en la que […]

Noticias

Renuncia comisario de la Policía de Tlaquepaque tras ataque a uniformados

Luego de que este miércoles tres policías de Tlaquepaque fueron atacados por un comando armado en la Avenida Francisco Silva Romero, hoy el comisario de la corporación Martín Maldonado Juárez presentó su renuncia al cargo. Además junto con Maldonado, también se anunció en rueda de prensa la renuncia del Director Operativo de la Policía del […]

Guardia Nocturna

Se impacta contra malla del Tren Ligero al quedarse presuntamente dormido #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 23 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre sin vida en habitación de un Hotel #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 13 de junio de 2016.

Noticias

Agreden a hombre en López Mateos y Ramón Corona, pierde la vida

Esta mañana un hombre fue agredido con un arma blanca en el cruce de Avenida López Mateos y Ramón Corona en los límites de Zapopan y Tlajomulco. Hasta el lugar llegó personal médico para su atención, sin embargo perdió la vida en el lugar.

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Guardia Nocturna

Localizan dos bolsas con presuntos restos humanos en Santa Ana Tepetitlán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 11 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Fuerte impacto entre taxi y vehículo ejecutivo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 8 de Marzo de 2016.

Consejos

Consejos para arrancar tu auto en temporada de frío

En México, gran parte del parque vehicular tiene casi la década de antigüedad, esto significa que al momento de poner en marcha el automóvil podría traer complicaciones; sigue estos consejos para mantener al día tu coche y manejar sin mayor problema en este temporal de frío que aún se mantiene vigente.   En la medida […]