martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajo el agua fraccionamiento Villa Fontana en Tlajomulco

Colonos del fraccionamiento Villa Fontana Aqua denuncian irregularidades en la construcción de su vivienda, afirman que la construcción esta en desnivel, lo que provoca inundaciones en el lugar. 

En 2012 se anunció la construcción de un súper complejo habitacional en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual incluiría el primer parque acuático para los desarrollos inmobiliarios Villa Fontana Aqua y Villa Fontana Esmeralda. 

La inversión millonaria por parte del Grupo VGI, la generación de empleos y el atractivo que un desarrollo de su categoría garantizaba, funcionaron como foco de atención para posibles compradores y futuros moradores de estos fraccionamientos. 

Aunque hubo quienes dudaron de la viabilidad del proyecto, debido a que el municipio ha sufrido problemas de abastecimiento de agua, pudo más la promesa de que este desarrollo ofrecía un espacio público sin precedentes en el estado.

El ayuntamiento de Tlajomulco, en las administraciones de Enrique Alfaro e Ismael del Toro, otorgó licencias para Edificaciones Integrales de Guadalajara S. A. DE C.V.  mejor conocido como Grupo VGI.  Dichas licencias fueron cristalizadas en julio y agosto de 2011, agosto de 2013, febrero de 2014 y en enero y mayo del 2015, para construir Villa Esmeralda y las 16 etapas del fraccionamiento Villa Fontana Aqua. 

Hoy en día, alrededor de 100 de sus residentes padecen de inundaciones tras cada lluvia. La principal queja es que parte del fraccionamiento está construido en desnivel. 

Esta situación se agravó con la histórica precipitación pluvial registrada en el municipio el pasado fin de semana, que colapsó alcantarillas y dejó canales a su máxima capacidad, provocando que las aguas negras salieran desde los resumideros, inundando calles y casas.

Habitantes de este fraccionamiento exigen una solución por parte del Grupo Inmobiliario VGI, ya que afirman que partes del fraccionamiento se mantienen secos ante la lluvia y en otras los niveles de aguan suben considerablemente. 

Alberto, uno de los vecinos afectados, afirma: “ En la mañana se presentó un persona, representante del Grupo VGI, pero nos han dado largas, ya es tercera, cuarta vez y la verdad es lo mismo siempre, el problema va creciendo, al parecer la empresa no se da cuenta o no se quiere dar cuenta del problema que tenemos” 

Por su parte el coordinador de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia de DIF Tlajomulco, Víctor Alberto Rodríguez de la Torre, afirma que son casi 600 las casas con afectaciones por las fuertes lluvias.

El alcalde del municipio  Alberto Uribe, ya ha anunciado que habrá consecuencias legales contra fraccionamientos que construyeron cerca de presas. 

Te dejamos la entrevista completa con vecino afectado:

 

You cannot copy content of this page