Lunes, 29 de Mayo del 2017

Noticias

Administraciones municipales tratan de politizar la seguridad: Gobierno del Estado

En entrevista para TráficoZMG Radio, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, lamentó que el tema de seguridad se politice desde administraciones municipales, las cuales, dijo, sistemáticamente se culpa al ejecutivo estatal de las posibles crisis que estas problemáticas conllevan.

En lo particular señaló al municipio de Guadalajara de usar sus crisis políticas derivadas de temas de seguridad, como coyuntura para hacer señalamientos contra el gobierno estatal de querer perjudicar la imagen del ayuntamiento.

El tema salió a colación después de que la semana pasada respondió un señalamiento en redes sociales del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien acusó a colaboradores del gobernador Aristóteles Sandoval de difamar al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“El gobierno del estado no es responsable de los problemas que después se convierten en crisis o no de un gobierno municipal, en este caso del de Guadalajara, todos los gobiernos tienen sus problemas todos los gobiernos tienen que manejar sus problemas, y de repente el manejo no es el más adecuado o no es el más ortodoxo, pero esto tiene qué ver con las acciones u omisiones del propio gobierno”, enfatizó.

La polémica se desató luego de que el hijo del ahora detenido operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación, Sergio N, Kurt Schmidt Díaz estuvo en la nómina de gobiernos municipales de Tlajomulco y Guadalajara.

En el caso del espectáculo llamado Fandango, donde hay participación de Sergio N, y del cual el gobierno estatal se desvinculó al señalar que se usó el logo de “Jalisco es México” sin autorización, por lo que niega que haya habido participación del gobierno en este espectáculos que incluso se presentará en septiembre en Guadalajara.

“Hoy de nueva cuenta un actor del partido Movimiento Ciudadano volvía a señalar que el gobierno del estado había patrocinado (al espectáculo Fandango), lo desmiento nuevamente, categóricamente, no participamos en ningún tipo de patrocinio” insistió.

Por último, señaló que después de que la Fiscalía General del Estado anunció que investigan a la empresa Comser de Occidente, la cual provee de alimentos a los reclusorios en Jalisco, tras señalamientos de tener nexos con Sergio N, en exclusiva adelantó que la propia empresa se deslindó de esta relación.

“Lo que sucede es que al personaje se le atribuía el control de los penales en el sexenio anterior, y esto llevó a pensar que las empresas que estuvieran vinculadas con algún tipo de proveeduría en los reclusorios tendrían que estar vinculadas con él, pero no es así la propia empresa lo desmintió” finalmente apuntó.

Noticias

Aparatoso choque en la Calle 54 y Gómez Farías

Esta mañana se presentó un fuerte percance en el cruce de la Calle 54 al cruce de Gómez Farías entre un taxi y camión urbano.

Guardia Nocturna

Auto de Uber choca en pleno Centro de la Ciudad

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 02  de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Se derrumba una finca en la zona Centro de Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 23 de agosto de 2016. Vivienda se incendia en la Colonia Santa Elena Alcalde

Noticias

Rescatan a 271 personas de un albergue en Tonalá

En un operativo que implementó la Fiscalía General del Estado en un albergue para atender problemas de adicción en el municipio de Tonalá, se logró rescatar a 271 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, los cuales habitaban en condiciones de hacinamiento y eran atendidos de forma infrahumana. Por una denuncia que presentó una […]

Guardia Nocturna

Ambulancia colisiona contra vehículo particular #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 10 de octubre del 2016. Dos personas lesionadas tras un fuerte choque entre dos vehículos

Noticias

Repavimentan calles de la colonia La Joya

La calle Luis Castillo de la colonia La Joya, fue repavimentada con concreto hidráulico El Gobierno de Guadalajara entregó la mañana del martes las obras de intervención en el pavimento de la calle Luis Castillo Ledón, del tramo que va desde Periférico, hasta la calle Abundancia, en la colonia La Joya. Estos trabajos constaron de la […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al chocar con camión de transporte público #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes  08 de Abril de 2016.

Videos

Choque entre motociclista y camioneta en Américas y Av. México

Reportajes

Perfilando al municipio más seguro; Tonalá

La violencia en la zona metropolitana de Guadalajara es algo que vivimos día a día, los delitos a los que somos vulnerables los tapatíos van desde el homicidio hasta el robo a casa habitación, situación que cada día nos parece un poco más critica y más insostenible, misma que pareciera que va en aumento y […]