martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tres rutas cobrarán 9 pesos a partir del sábado

El próximo sábado 4 de agosto las rutas C-16, C-21 y T03 (troncal Belisario Domínguez) estarán autorizadas para cobrar la tarifa de 9 pesos al cumplir con las condiciones para el modelo ruta-empresa, confirmó la Secretaría de Movilidad.

La dependencia aclaró que estos derroteros se apgaron al acuerdo aprobado por unanimidad en junio del año pasado por el Comité Técnico de Validación, en el que determinó que el servicio de transporte público que se preste bajo esta nueva modalidad podrá cobrar 9 pesos por pasaje.

El Director general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo expuso que luego de una revisión de las condiciones en que opera, se constató que las rutas C-16 y C-21, antes conocida como la ruta 602 en dos vías y la T03 Belisario Domínguez, antes 603-A (directo) y 66, cumplen con los requerimientos establecidos por el Comité para acceder a dicha tarifa.

Aclaró que los conductores recibieron los cursos de capacitación, que se han celebrado contratos laborales con éstos para el pago mediante sueldo fijo, porten uniforme y gafete de identificación autorizados por la SEMOV.

Este cambio ha causado algo de confusión entre algunos usuarios de estas rutas, quienes pensaron que el aumento era generalizado en todas las rutas de la ciudad, sin embargo al convertirse en Ruta-Empresa, es que accedieron a la nueva tarifa.

Según lo señalado por la Semov se acreditó que las unidades de esta ruta- empresa cuentan con letreros electrónicos de información al usuario, sistema de localización GPS, gobernador de velocidad, sistema de prepago, equipamiento de accesibilidad universal y tres cámaras de seguridad, por mencionar las más importantes.

You cannot copy content of this page