martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone diputada modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte

La diputada del PRD, Mónica Almeida, presentó una iniciativa para solucionar el problema del transporte público en Jalisco.

La legisladora plantea modificaciones a la Ley Orgánica del Instituto de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco así como a la Ley de Movilidad y Transporte para que el organismo se constituya como un ente regulador que pueda hacer análisis y valoraciones de contratos entre el gobierno y empresas privadas, entre otras atribuciones.

«Esta iniciativa lo que propone es que, de una vez por todas, exista un ente regulador que, en base a estudios técnicos, determine las modalidades de contratación. La ruta empresa no ha sido la solución, solamente cambió la razón social de quien ofrece el servicio y tenemos que concentrarnos en soluciones más profundas para que los jaliscienses tengan un transporte público de calidad”.

Almeida López dijo que la propuesta incluye indicadores de resultados que, siendo atendidos, podrían permitir dar certeza del funcionamiento y operación del modelo de transporte público incluyendo un análisis de costos, tiempos de recorridos y derroteros.

«Cabe decir que estas dos modificaciones de ley no tienen como objetivo sancionar a los chóferes sino buscar un modelo en el que también no se subsidie el transporte público sino que al contrario, los recursos que hoy se están invirtiendo por parte de los jaliscienses, se destinen de manera correcta para lograr un funcionamiento de calidad en el transporte público».

Según datos presentados por la diputada, las familias jaliscienses gastan entre el 30 y el 40 de su presupuesto en el transporte público, por lo que exhortó al actual gobierno estatal y al equipo de transición, a analizar las propuestas presentadas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page