jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican lluvias en las próximas horas en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica intensas lluvias para nuestro estado para las próximas horas, por la entrada de dos tormentas tropicales.

Debido a las tormentas tropicales Ileana y John en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, se establece zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur, para registrar su trayectoria.

Por lo que se pronostican lluvias intensas para Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, así como lluvias muy fuertes para Nayarit y el centro de México, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora  y oleaje elevado, de dos a cuatro metros, en las costas desde Oaxaca hasta Colima.

Por la combinación de Ileana y John con la inestabilidad atmosférica superior, en nuestra entidad, se espera actividad eléctrica y/o granizadas intensas, así como temperaturas de hasta 40 grados centígrados, al igual que para regiones de Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

GM

 

You cannot copy content of this page