martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá incremento a la tarifa si no mejora el servicio: JAS

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, reiteró lo publicado ayer a través de su redes sociales respecto a ejercer su facultad de veto para impedir un aumento en la tarifa del transporte público en el modelo Ruta – Empresa.

“No podemos nosotros admitirlo porque no salvaguarda el bien social, al momento de que no hay una transformación que beneficie al usuario. Las rutas que están avanzando, que están comprometidas y han mostrado resultados, tendrán condiciones en su momento de avanzar, pero primero el compromiso fue avanzar con la transformación del transporte Hombre – Camión a Ruta -Empresa y la verdad es que ha sido mínimo”.

Sandoval Díaz dijo que el dictamen del Comité de Validación Tarifaria del Transporte Público no será publicado en el Diario Oficial del Estado de Jalisco, con lo que la tarifa en el modelo Ruta – Empresa quedaría en 9 pesos en el Área Metropolitana de Guadalajara, es decir, sin los .50 centavos de incremento.

“No vamos a autorizar que se incremente una tarifa mientras no haya un mejor servicio y un mejor modelo como fue el compromiso hacia los usuarios”, reiteró Sandoval.

El aumento de .50 centavos en el pasaje del modelo Ruta – Empresa en el AMG, fue autorizado por el Comité de Validación Tarifaria del Transporte Público conformado por 12 representantes de distintos sectores de la sociedad. Para la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta, el incremento sugerido por el Comité fue para una tarifa de 10 pesos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page