mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician gira “México en el Corazón”

Con el objetivo de fomentar y difundir las raíces culturales mexicanas, el Ballet Folklórico de Guadalajara iniciará una gira por 18 ciudades de los Estados Unidos.

El evento «México en el Corazón» realizará 19 presentaciones en vivo, llegando a 45 mil personas que podrán disfrutar el espectáculo que pretende conectar y reforzar la cultura entre los mexicanos y norteamericanos que viven del otro lado de la frontera.

«Estas expresiones artísticas les permite retomar sus raíces, no son mexicanos de primera generación todos, acuden mexicanos de segunda o tercera generación y con esto permitimos reforzar a la comunidad americana en general, el gran aporte que ha tenido nuestro país el desarrollo económico, social y cultural de los EEUU”, comentó Esteban Petersen, coordinador de construcción de comunidad del gobierno de Guadalajara.

El espectáculo de danza presentará cuatro estampas del folclor nacional y estará acompañado con música en vivo interpretada por la Banda Colores y el Mariachi Juvenil Colotlán.

Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal de Guadalajara, dijo que este tipo de eventos permiten estrechar las relaciones entre las comunidades además de promover la cultura mexicana.

En la gira, que se llevará a cabo del 17 de agosto al 8 de septiembre, participarán 54 personas que recorrerán ciudades como Las Vegas, Santa Ana, California, Portando, Chicago, Nashville y Dallas, entre otras.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page