jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician campaña “Juguemos sin violencia”

Con el objetivo de fomentar un entorno pacifico, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de Zapopan dieron inicio a la campaña “Juguemos sin Violencia” que consiste en el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Del 15 al 24 de agosto será instalado un centro de canje en la Plaza de las Américas, mientras que del 25 de agosto al 3 de septiembre se instalará un módulo en el Centro Cultural Constitución y del 4 al 12 de septiembre se instalará un centro de canje en el Centro Colmena Miramar. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y sábados y domingos de 9 AM a 2 PM.

“Es muy importante lo que estamos haciendo el día de hoy, unirnos las distintas autoridades, el Ejército Mexicano, el ayuntamiento de Guadalajara y el de Zapopan, el Gobierno del Estado, la sociedad civil, la Policía Federal, empresarios y artistas, todos estamos uniendo esfuerzos para recuperar la paz, lo que queremos es vivir en una ciudad mucho más armónica, más justa, más segura y es tarea de todos», comentó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Los juguetes bélicos, es decir, aquellos que replican armas, explosivos o proyectiles, serán valorados y se canjearán por un juguete didáctico. Además se dará a los niños un reconocimiento como embajadores de la campaña, lo que permitirá concientizar a otros infantes.

La campaña continuará en el estado de Jalisco recorriendo 20 municipios.

Martha González.

You cannot copy content of this page