mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardias municipales reciben capacitación en proximidad social

Elementos de la Guardia Municipal de Guadalajara concluyeron el curso de capacitación en temas de seguridad humana enfocado en la proximidad social.

«Lo cual los dota a ustedes de herramientas para tener cercanía con la gente y en los espacios donde se desenvuelven rendir un óptimo servicio para la ciudadanía a la cual nos debemos”, destacó el comisario de seguridad pública de Guadalajara, Juan Agustín Bosco Pacheco.

La Guardia Municipal de Guadalajara está conformada por un estado de 251 elementos encargados de la seguridad en parques y espacios otros espacios públicos como mercados, corredores turísticos, edificios públicos y plazoletas.

Los guardias complementan la vigilancia en lugares como el Corredor Chapultepec, el Mirador Independencia, el Parque Rojo, el Parque Morelos, la Cruz de Plazas, el Parque Amarillo, el Parque Agua Azul, el Parque Alcalde, la explanada de San Juan de Dios la zona del Expiatorio, entre otros.

El comisario destacó que la Guardia Municipal ha realizado un «desempeño óptimo coadyuvando con la Comisaría de Guadalajara en detenciones importantes. Este proyecto, si bien es nuevo, ha sido de mucho beneficios para la Policía de Guadalajara».

Los guardias recibieron 40 horas de capacitación a cargo de Misiones Regionales de Seguridad A. C.

Martha R. González

You cannot copy content of this page