domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía se debe transformar de fondo: JAS

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, sostuvo una reunión con el colectivo Fiscalía que Sirva y el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, en donde reconoció que la Fiscalía General no ha dado los resultados esperados, por lo que se manifestó a favor de una transformación de fondo.

“No hubo los resultados que quisiéramos. Sí urge una Fiscalía dotada de mayores fortalezas institucionales, herramientas, capacitación y sobre todo probidad. Con relación a la transformación no se puede dar, como bien se dice, de maquillaje, tiene que ser una transformación de valores, una transformación de todos los sectores, sí, la cuestión sistémica es fundamental para acabar con el viejo modelo y el viejo sistema que hoy lo vemos, y bueno, el mensaje en las urnas es muy claro, tiene que haber un cambio”.

Sandoval Diáz hizo un llamado a los diputados para aprobar el presupuesto que permita consolidar la Fiscalía.

“En dónde estamos ahorita, hay una iniciativa en el congreso, vienen tiempos de presupuesto, que es fundamental estas herramientas sino pues difícilmente se va a poder consagrar una fiscalía con herramientas que nos permita avanzar”, apuntó el mandatario estatal.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page