mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a dos mujeres que presuntamente robaron más de 3 millones de pesos de un banco

Dictan prisión preventiva a dos mujeres que participaron en el robo de una sucursal bancaria de la colonia Santa Teresita del municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación emitida por la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron el pasado 22 de enero del año en curso, en una sucursal bancaria ubicada en la calle Angulo a su cruce con la calle Gabriel Ramos Millán, en la mencionada colonia.

Ambas mujeres eran cajeras del centro bancario y aprovechando la facultades que se les otorgan, realizaron diversas transferencias interbancarias; después de dicha acción, las trabajadoras sustrajeron de la sucursal dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en divisas extranjeras, sumando un monto de tres millones 734 mil 905 pesos.

Posterior a lo acontecido, las presuntas infractoras no se presentaron a laborar; la empresa bancaria tras revisar los movimientos realizados por las cajeras durante su turno, encontraron  anomalías y faltantes en las operaciones, por lo que decidieron denunciar a las autoridades.

En las investigaciones efectuadas por parte del Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso de Amada Mireya “N”, de 20 años de edad; y Laura Patricia “N”, de 21 años de edad.

Luego de que fueron puestas a disposición del juez de Control y Oralidad, declaró el delito como robo calificado y como medida cautelar se les otorgó prisión preventiva por seis meses para el cierre de investigación.

JS

You cannot copy content of this page