martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian aumento en la tarifa de algunas rutas del transporte público

Usuarios denunciaron aumento en la tarifa de 8 y 9 pesos, en algunas rutas de transporte público.

A nuestra redacción llegaron diversas denuncias de aumentos al costo del pasaje, en rutas que no pertenecen al nuevo modelo SITRAN de la Ruta Empresa.

Fue la ruta Valle de los Molinos que comenzó a cobrar 9 pesos esta mañana, entregando boletos con dicha cantidad marcada. Mientras que el incremento de 8 pesos se reportó en las rutas de Integrados Santa Lucía y del número 186, rutas federales que son nombradas como «piratas», debido a que su permiso para circular es emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con ello no se debería permitir que laboren como transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, transitan con derroteros que parten de Centro Sur a carretera a Chapala, San Sebastián El Grande, avenida Guadalupe, Tlajomulco y colonia Santa Lucía, por citar algunos.

Además de que algunas no cuentan con seguro para los pasajeros, gobernador de velocidad, asientos preferenciales ni cámaras de seguridad. Cabe destacar que dichas empresas de camiones tampoco tiene una tarifa regulada, usuarios han denunciado que por las noches cuando escasean las demás rutas, llegan a cobrar hasta 15 pesos por persona.

Cabe destacar que la Secretaría de Movilidad, así como el Gobierno del Estado, no han pronunciado su postura de dicha situación. Por su parte, la diputada del PRD, Mónica Almeida, presentó datos refiriendo que las familias jaliscienses gastan entre el 30 y el 40 de su presupuesto en el transporte público, por lo que exhortó al actual gobierno estatal y al equipo de transición, a analizar una iniciativa presentada, con la finalidad de solucionar el problema del transporte público en Jalisco. 

 

¿Tú qué opinas del costo del pasaje del transporte público?

JS

 

 

 

 

You cannot copy content of this page