martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan banderazo a Proyecto Glorieta Chapalita

El Proyecto Glorieta Chapalatia arrancó este sábado y tendrá la coordinación entre los gobiernos de Zapopan y Guadalajara, así como el ejecutivo estatal y tiempo de ejecución de 4 meses y una inversión de más de 50 millones de pesos, en conjunto.

Fue Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), quien explicó que se destinarán 35 millones de pesos del Fondo Metropolitano para la ejecución de este proyecto, además de que destacó que la colonia Chapalita es referencia en la Zona Metropolitana.

El ayuntamiento de Guadalajara iniciará con una inversión de 7.3 millones de pesos en el territorio que corresponde a este municipio, desde avenida Las Rosas a San Dionisio, de sur a norte. Por su parte David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explica que la inversión municipal será de 8 millones de pesos.

Se estima un periodo de ejecución del proyecto en 4 meses.

Alcances

– Ampliación de las banquetas.
– Renovación de luminarias.
– Mobiliario urbano.
– Ciclovía confinada.
– Reductores de velocidad.
– Jardineras.
– Cruces peatonales seguros y accesibles.
– Arbolado.
– Bahías de carga y descarga.
– Bahías para ascenso y descenso de personas.
– Tres carriles en la glorieta, de los cuales uno será de servicio.
– 3 Puntos Limpios (Gestión de Residuos).
– Proyecto de iluminación escénica para la glorieta.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, afirma que este proyecto tiene por objetivo recuperar la Glorieta Chapalita para la convivencia de los ciudadanos. Este proyecto, dijo, es ejemplo de la coordinación entre los gobiernos de Zapopan y Guadalajara, así como el ejecutivo estatal.

«Estoy seguro que este trabajo, no solo en la zona de Chapalita, sino en toda la Zona Metropolitana, lo seguiremos haciendo para el próximo trienio», señala el Primer Edil.

Agregó Ismael del Toro, Presidente Municipal electo de Guadalajara, que asume el compromiso a continuar con estos trabajos coordinados para la siguiente gestión, mientras que Enrique Ibarra, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, explicó que la inversión total de los tres órganos de gobierno para el proyecto en la Glorieta Chapalita será de 51 millones de pesos.

Los tramos a intervenir son:

1.- De avenida Niño Obrero hasta Glorieta Chapalita (banquetas nuevas más ciclovía).

2.- De calle San Uriel hasta calle del Rosario, Jardines del Bosque (banquetas nuevas más ciclovía).

3.- De calle del Rosario hasta Glorieta de los Niños Héroes (sólo ciclovía).

MAG

You cannot copy content of this page