mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce The Street Store, una iniciativa para ayudar a vestir a los más necesitados

The Street Store llegará a Guadalajara, se trata de una iniciativa que busca ayudar a los más necesitados a que puedan adquirir que inició hace 4 años en Sudáfrica y que ahora se ha replicado en más de 60 países de todo el mundo.

La premisa es simple, instalar una tienda en las calles (por ellos su nombre The Street Store), para darle ropa a las personas que más lo necesitan de forma gratuita, al ser un evento callejero se evita tener que pagar rentas, permisos y se quita burocracia.

Lo mejor del movimiento es que todos podemos aportar, ya que se estará reuniendo ropa usada que esté en buenas condiciones para luego las personas en situación precaria pueda ir a escoger prendas a su medida sin necesidad de gastar en ello.

Toda la ropa que se recibe se organiza minuciosamente para que se sienta realmente como una tienda en la que se tenga una lógica para encontrar la prenda que se necesite, esto para evitar desorden y no tener un montón de ropa revuelta en la que las personas tengan que buscar.

De hecho la idea es crear una sensación de compra por parte de los necesitados, que puedan entrar a la tienda, ser atendidos por una persona que les ayude a encontrar la prenda y la talla que necesitan, y al final se hace una “compra simulada”, para entregarles las prendas.

Esta iniciativa llega a Guadalajara de la mano de Heineken México en alianza con otras empresas, y se llevara a cabo el próximo 1 de septiembre en el Parque Revolución, (conocido como Parque Rojo), en un horario de 8 a 16 horas.

Para este evento se instalarán centros de acopio donde puedes llevar la ropa que ya no necesitas, así como ganchos. En el caso de las prendas se pide que estén recién lavadas, así como calzado en buenas condiciones.

Los centros de acopio se instalarán en las siguientes empresas:

Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma en Guadalajara, que está ubicada en la Calle 1 #389, de la Zona Industrial entre las Calles 18 y 20.

Empresa: Iluminación Megamex, Av. 2 cañas #3355 Col. La Nogalera  Guadalajara, Jalisco

Empresa: Centro Color, Calle Cardenal #26 (Calle cerrada) Bodega 8, Col. Morelos, Guadalajara, Jalisco

Condumex, Av. López de Legazpi #825, Col. Zona industrial, Guadalajara, Jalisco

MAG

You cannot copy content of this page