mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conmemoran desangeladamente el Día del Peatón

Sin la presencia de ningún funcionario de primer nivel, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad conmemoró este 17 de agosto el Día del Peatón, con una campaña de conscientización.

Con esta campaña se buscará la difusión de contenidos sobre el cuidado del peatón en medios de comunicación convencionales, redes sociales, vía pública y medios internos de las dependencias del Gobierno del Estado, tarea en la que participará de manera activa la Policía Vial, personal de la Dirección general de Seguridad Vial y colectivos de la sociedad civil organizada.

Sin embargo pareciera que la conmemoración de este día, importante pues Jalisco está entre los líderes a nivel nacional en muertes por atropellamiento, no mereció mayor atención por parte de autoridades ni estatales ni municipales.

El gobernador Aristóteles Sandoval no tuvo actividades públicas este viernes y hasta el momento en sus redes sociales no ha hecho mención alguna sobre este día. En el caso de Guadalajara el alcalde interino, Enrique Ibarra Pedroza sí tuvo actividad pública, la entrega de vialidades en la zona sur de la ciudad, obra de mejora pensada principalmente para automovilistas.

El Congreso del Estado sí tuvo un acto relacionado a la movilidad, una rueda de prensa encabezada por la diputada Mónica Almeida, aunque habló mayormente del transporte público.

Pareciera que la frase de “todos somos peatones” queda simplemente en un discurso, y en este caso ni a eso llegó, ya que el Día del Peatón pasó por alto de las autoridades en Jalisco, en este estado donde al día de hoy 221 personas han muerto atropelladas en lo que va del año.

El Día del Peatón se conmemora bajo la premisa de que fue un 17 de agosto de 1897 cuando en la ciudad de Londres se registró el primer atropellamiento de un peatón por parte de un vehículo automotor.

MAG

You cannot copy content of this page