lunes, 25 de marzo del 202425 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro sostiene reunión con el secretario de Seguridad propuesto por AMLO

Alfonso Durazo, quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública en la administración entrante, indicó que la relación con los gobiernos locales será «muy intensa», por lo que ha comenzado a reunirse con gobernadores, y señaló que la meta preliminar en los primeros tres años es bajar los homicidios dolosos entre 30 y 50 por ciento.

Informó que este sábado tuvo un encuentro con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, y “me he reunido con varios gobernadores; voy a seguirme reuniendo con otros gobernadores porque la relación de la próxima Secretaría de Seguridad Pública será muy intensa con esas instancias”.

Entrevistado luego de participar en el encuentro entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y quienes serán los delegados de programas integrales de desarrollo del Gobierno Federal, abundó que se reunirá también con alcaldes en virtud de la problemática mayor de seguridad que hay en algunos municipios.

En otro tema, señaló que se trabaja para lograr como meta inicial “abatir los homicidios dolosos entre 30 y 50 por ciento en el transcurso de los primeros tres años; esa es la meta real en este momento y mientras no presentemos el plan de trabajo evidentemente tiene un carácter preliminar”.

Abundó que durante el encuentro con futuros delegados federales, que se realizó en un salón de la colonia Roma, López Obrador les reiteró que todos los días a las 6:00 horas presidirá las reuniones de seguridad a nivel nacional, y «es la idea de promoverlas también a nivel estatal y a nivel municipal”.

Es decir convocando a esas reuniones a las autoridades locales, gobernadores y presidentes municipales “para que juntos enfrentemos la problemática de la inseguridad a nivel estatal y a nivel regional”.

Aseguró que existe una participación muy importante de organizaciones de la sociedad civil, por lo que si se suma ese recurso social que existe a nivel estatal y municipal con la capacidad política, administrativa y presupuestal del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales, «estoy seguro que podremos enfrentar exitosamente el reto de la inseguridad».

NTX

You cannot copy content of this page