jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta COPRISJAL sobre personas que se hacen pasar por inspectores

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco (COPRISJAL), hace un llamado a la población para estar alerta ante la presencia de personas que se hacen pasar por inspectores sanitarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En fechas recientes, la COPRISJAL ha recibido dos denuncias de una persona que ilegalmente acude a supervisar tiendas de abarrotes, negocios a los cuales les ha cobrado “multas” que alcanzan los mil 700 pesos.

“Les pidió una suma de mil 700 para que no ocurriera la multa como tal. Él se manifestaba como trabajador de la institución, no propiamente como COPRISJAL pero sí de la Secretaría de Salud en donde manifestaba que él era un inspector y como tal tenía todas las competencias para pedirle esta situación, entonces primero pedía un cigarro, obviamente se lo daban y ya después de ese proceso venía todo lo demás», detalló Dagoberto García, delegado de la COPRISJAL.

El funcionario destacó que el personal de COPRISJAL que acude a realizar inspecciones debe de estar correctamente identificado con una credencial vigente además de que no está entre sus atribuciones la recepción de dinero.

“Decirle a la ciudadanía que bajo ninguna circunstancia los verificadores reciben dinero, todas las sanciones que pudieran haber sido causadas por alguna situación deberán de hacerse en las oficinas respectivas, por lo tanto, pedirle a la población que se abstenga de ofertar o de ofrecer y sobre todo cuando alguien le solicite dinero que nos haga la denuncia correspondiente para tener mayor control en estos establecimientos».

García Mejía recordó que la venta de cigarros sueltos está prohibida y las sanciones por ésta falta al reglamento alcanzan los 15 mil pesos por lo que el llamado también es para que los dueños o empleados de abarrotes eviten esta práctica.

En caso de ser víctima de irregularidades, se pone a disposición el siguiente correo en donde se pueden presentar las denuncias correspondientes: [email protected]

Martha R. González 

You cannot copy content of this page