martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG otorga Doctorado Honoris Causa a presidente de Uruguay

La Universidad de Guadalajara otorgó el Doctorado Honoris Causa a Tabaré Ramón Vázquez, actual presidente de la República Oriental de Uruguay.

El doctor Tabaré Vázquez ha destacado cómo médico, docente y estadista, además ha contribuido a la democracia en América Latina.

Tras la lectura de la biografía del homenajeado, el rector de la Universidad de Guadalajara destacó la labor de Vázquez Rosas en los ámbitos de la medicina y la política.

El mandatario uruguayo agradeció la distinción de la Universidad de Guadalajara y destacó la trayectoria de la máxima casa de estudios pues comentó “ha jugado un rol de enorme importancia”.

Vázquez Rosas hizo un llamado a combatir el tabaquismo pues, según señaló, cobra siete millones de vida al año en todo el mundo.

El evento se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara donde asistieron el rector, Miguel Ángel Navarro, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, el director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, entre otros.

Martha R. González

You cannot copy content of this page