jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber acusa a las autoridades de obstruir el registro de choferes

La Empresa de Redes de Transporte, Uber, hizo señalamientos de que las autoridades estatales están obstaculizando el registro de choferes de la plataforma para cumplir con la regulación, ya que están solicitando requisitos que no están contemplados en la Ley de Movilidad y Transporte y su Reglamento.

“Algunos de los requisitos fuera de la ley son: contar con un mapa físico de la ciudad o ‘Guía Roji’, que tengan una silla para bebés en todo momento y que compartan capturas de pantalla de su perfil y datos personales sensibles, como sus ganancias, todos estos fuera de la Ley actual” apunta Uber en un comunicado.

Por ello Uber México hizo un llamado a que las autoridades dejen de poner obstáculos que dañan el patrimonio e ingresos de 33 mil familias.

La Secretaría de Movilidad comenzó con operativos, pese a que la empresa señala que ha colaborado plenamente con la dependencia para el registro de los socios conductores. Sin embargo, ni siquiera se les permite iniciar el trámite, debido a que las autoridades solicitan requisitos que no están contemplados dentro de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y su Reglamento.

“El pasado 13 de julio, un corredor público del Estado de Jalisco, acudió a las instalaciones habilitadas por SEMOV para el registro de socios conductores en Calle 2, para dar fe pública y constatar que, para inicia el registro, la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco (SEMOV) exige a socios conductores cumplir con una serie de elementos que no se encuentran contemplados en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y su Reglamento”, confirmó la compañía.

Debido a estos requisitos excesivos y fuera de la ley, cientos de socios conductores que han acudido a iniciar el trámite, no han podido completarlo.

Nuestra intención siempre ha sido cumplir con la regulación pero seguimos encontrándonos con trabas que afectan directamente a las familias que obtienen ingresos adicionales a partir de la aplicación y a los ciudadanos que eligen los servicios de transporte a través de aplicaciones y plataformas como Uber para moverse por el estado”, declaró Abraham González, Gerente General de Uber Guadalajara.

En esta línea, la empresa reitera que debido a la suspensión definitiva otorgada por un Juez Federal el pasado 8 de junio, Uber México puede continuar operando en todo el Estado de Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta. La decisión del Juez está basada en que el permiso que la SEMOV le otorgó a la empresa en 2017 y que permitía las operaciones de Uber en todo el Estado.

“Desde Uber hemos hecho todo lo posible para cumplir con lo estipulado en la regulación. Recientemente anunciamos que aportamos cerca de 15 millones de pesos al Estado, correspondientes a 1.5% de los ingresos de cada viaje realizado a través de la aplicación durante el primer trimestre de 2018, sumando más de 70 millones de pesos desde nuestro inicio en 2017. Pese a ello y a nuestra disposición de cooperar con las autoridades, seguimos viendo limitantes por parte de funcionarios de SEMOV, quienes se empeñan en poner obstáculos a nuestra operación y la de los socios conductores, varios de ellos fuera de la ley”, enfatizó González.

Por otra parte, Uber México declara que seguirá generando acciones para los socios conductores que se vean afectados por las medidas implementadas por la SEMOV.

MAG

You cannot copy content of this page