viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 24 la víctimas de las explosiones de Tultepec Edomex

Suman ya 24 las muertes  por las tres explosiones registradas la mañana de este jueves en un polvorín en La Sauceda en Tultepec Estado de México.

Un total de 17 personas murieron en el lugar y siete más fallecieron en un hospital mientras recibían las primeras atenciones médicas, al menos cuatro bomberos, un paramédico y dos policías; de estos siniestros continúan un total de 49 lesionados.

Cabe resaltar que en La Suceda convergen un total de 300 talleres de pirotecnia, en los que ya se habían presentado incidentes de este tipo, el más reciente antes del de este jueves, ocurrió el 25 de junio, en esa ocasión una persona murió y seis más resultaron lesionadas.

Por su parte la Secretaría de Gobierno del Estado de México, anunció que se suspenden todas las labores pirotécnicas hasta que  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice una revisión de los permisos de los lugares.

De igual modo el Instituto Mexicano de la Pirotecnia (Imepi) realizará operativos en conjunto con los diversos órganos de gobierno en al menos 10 lugares donde se trabaja con pólvora, entre los que se encuentran Tultepec, Amecameca, Jaltenco, Chimalhuacán y texcoco, entre otros.

En solidaridad con esta tragedia y como forma de presentar respeto a los bomberos, policías, paramédicos y civiles que perecieron en La Sauceda, diversas corporaciones de emergencias de toda la república prenderán las sirenas de sus unidades en punto de las 10:00 de la mañana.

GM

 

You cannot copy content of this page