martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se busca regular las plataformas de bicicletas sin anclaje

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la implementación de un nuevo programa de bicicletas sin anclaje en el Área Metropolitana. En esta iniciativa que se aprobó previamente en la Junta de Coordinación Metropolitana, se busca implementar un sistema de arrendamiento de velocípedos con tecnología avanzada, incluyendo el monitoreo en tiempo real y anclaje digital.

Esta iniciativa permite que  los usuarios puedan arrendar las bicicletas distribuidas en la ciudad sin necesidad de una estación para dejarla.

Se planteó también que las empresas que tengan interés en participar en este sistema, tendrán que hacer una solicitud a la Mesa Metropolitana de Movilidad, por medio de contratos que tendrán una duración de seis meses.

Por otro lado se aprobó la instalación de una mesa de trabajo para tocar el tema de la creación de un bosque urbano en Miravalle en terrenos del Instituto de Pensiones.

Además se habló del Paseo Fray Antonio Alcalde, el cual se dijo se contará con 12 millones de pesos para que se lleve a cabo la obtención de módulos para amenidades y promoción turística en este mismo.

 

GV

You cannot copy content of this page