mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reitera el Gobierno de Guadalajara que inundaciones en Alcalde Barranquitas se deben a obras de la Línea 3

El Gobierno de Guadalajara envió nuevamente una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el caso de las afectaciones y la reparación de daños en la colonia Alcalde Barranquitas.

El oficio es una respuesta a la dependencia federal que asegura que en la zona se presentan inundaciones desde los años 70’s, según explicó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra.

“Porque ellos hacen una respuesta al primer oficio que les mandamos endosándoles la responsabilidad del problema donde ellos nos decían que esa zona sufría inundaciones desde tiempos seculares, o sea desde hace décadas. Ya les contestamos nosotros, les decimos que es errónea, es imprecisa esa afirmación de SCT, que las afectaciones han sido a raíz de que inició la Línea 3 del Tren Ligero, antes no sufrían inundaciones en las casas”.

El alcalde tapatío enfatizó en que las inundaciones que se han presentado en viviendas ubicadas en las calles Pedro Loza y Santa Mónica, se deben a las obras de la nueva línea y que se han registrado a partir del año 2016 cuando se realizaron modificaciones a los colectores de la zona.

Ibarra Pedroza comentó que las obras de la estación La Normal continúan clausuradas y que aunque se ha notado mejoría en las maniobras y la vigilancia que realiza personal de la empresa constructora y de la SCT, el ayuntamiento tapatío mantiene guardia permanente con elementos de Protección Civil y Bomberos para atender a los vecinos de forma inmediata.

Martha R. González

You cannot copy content of this page