mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué puede pasar si chocas y no tienes seguro?

Desde hace varios años se ha ido implementando poco a poco en México una homologación de una ley que apunta a que todos contemos con un seguro automotriz; por eso, los expertos en la compra de autos seminuevos Carmatch.mx nos hablan en este artículo sobre qué puede pasar si chocas y no tienes seguro, para que dejes de lado las excusas y contrates uno de una vez.

 

Según datos oficiales, se calcula que un 70 por ciento de los automóviles en la Ciudad de México circula sin la protección de una póliza.

 

Las reglas legales establecen que debes tener una cobertura mínima que se haga cargo de la responsabilidad civil entre daños materiales y a personas por lesiones y muerte.

 

Lo más probable que puede pasarte si chocas y no tienes un seguro vehicular es que te desfalques financieramente hablando.

 

En promedio, un accidente te costará 25 mil pesos.

 

Sin embargo, una muerte cuesta 300 mil pesos, siendo atendida en el seguro social.

 

Una sola noche en un hospital privado puede costar el 100 por ciento del sueldo promedio del mexicano.

 

Si estas cifras te sorprenden considera que dentro de los desembolsos que harás tras un choque, solamente un 11 por ciento corresponde a pagos por servicios de salud.

 

Súmale ahora el costo y tiempo implicado en un proceso legal; los gastos de indemnización oscilan entre los 300 mil y los 3 millones de pesos.

 

Muchas personas compran un seguro de auto pensando que en el peor de los casos tendrán que llamar al seguro por un robo total, sin pensar que en una colisión donde haya heridos les puede salir mucho más caro que el valor del auto mismo.

 

You cannot copy content of this page