mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden bandereros en Periférico Sur

La empresa constructora que lleva a cabo los trabajos de reencarpetamiento en Periférico Sur debe disponer a bandereros que ayuden a mejorar las condiciones de movilidad en la zona, señaló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

«Tenemos que exigirle a las expresas que cumplan con el número de bandereros que van a estar en la avenida para que esto pueda fluir y no distraer tanto personal en tantas obras que estamos realizando en la Zona Metropolitana, en ese sentido, las empresas constructoras tienen que hacerse responsables del apoyo con bandereros, es lo que está supervisando la Secretaría de Movilidad (SEMOV)».

De acuerdo al titular de la SEMOV, Servando Sepúlveda, ante la problemática por el tráfico que se registra en la zona, la dependencia tiene que implementar un operativo en el que participan alrededor de 50 elementos de la Policía Vial, lo que provoca que se descuiden otros puntos de la metrópoli.

«No podemos seguir nosotros canalizando todo el esfuerzo de la Policía Vial nada más para cuidar las obras porque esto nos impacta mucho sobre todo en la temporada de lluvias. El banderero puede perfectamente bien hacer la gestión vial en la zona con una supervisión exclusiva de la Secretaría de Movilidad sin que canalicemos nosotros el cien por ciento del personal».

Sandoval Díaz comentó que los trabajos que se lleva a cabo en Periférico Sur, en el tramo de 8 de julio a Carretera a Chapala, quedarán terminados hacia el fin de su administración y ya contemplan la implementación del Peribús.

Martha R. González

You cannot copy content of this page