martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan accidente en túnel de Línea 3

Tras el accidente registrado la tarde de ayer en el túnel de la Línea 3 en donde un trabajador de la obra falleció, se deberá de hacer una investigación sobre lo sucedido.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, dijo que  el dictamen permitirá saber qué fue lo que provocó la caída.

“No es una zona considerada como muy peligrosa ya que prácticamente toda la obra está concluida, estamos en espera del dictamen. No estaba en una grúa, no estaba colgado, iba caminando. Recordemos que la estación tiene tres niveles, iba caminando en uno de los niveles y se cayó; pero insisto hay que esperar el dictamen de la supervisora que nos diga cuáles fueron los hechos y qué medidas de seguridad, si se estaban cumpliendo o si fue negligencia de la propia obra que no se tenía con las medidas o negligencia del trabajador”.

El accidente provocó que el Ayuntamiento de Guadalajara clausurara los trabajos de la Estación Santuario, por lo que las obras de la Línea 3 en ese punto, quedarán suspendidas mientras se concluya el dictamen y se cumplimenten las observaciones del municipio.

“A editar y documentar todo lo que nos pide el municipio y entregarlo, por supuesto solicitar el levantamiento de la clausura siempre y cuando hayamos cumplido con la parte de seguridad”, agregó Guadalajara Gutiérrez.

El titular de SITEUR agregó que la clausura podrá ser levantada en aproximadamente una semana lo que repercutirá en el tiempo de entrega del túnel del Tren Ligero.

Respecto a la clausura que también aplicó el Gobierno de Guadalajara en la estación La Normal por las inundaciones en la zona de Alcalde Barranquitas, el funcionario dijo que ya se concluyeron los trabajos para solventar el problema y se entregaron los cheques a los vecinos afectados por el daño a su menaje.

“Ya se cumplió con todo el equipamiento  de las bombas que se pidió y todas las acciones que se acordaron ya se hicieron y se está haciendo un recorrido para levantar un acta que constante todos esos hechos y esperamos que se levante la clausura a la brevedad”, finalizó Rodolfo Guadalajara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page