jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inundaciones y vehículos varados, el saldo de la lluvia de este Lunes

Inundaciones, vehículos varados y algunos árboles caídos fue el saldo de la lluvia que se presentó la tarde del lunes 16 de julio, principalmente en Zapopan.  

Una lluvia que comenzó alrededor de las 19:30 horas en la zona sur del área metropolitana de Guadalajara, misma que ocasionó estragos principalmente en la avenida López Mateos en donde se presentó inundación en diferentes puntos como Plaza del Sol, Conchitas, La Calma y Copérnico, en algunos de estos lugares también hubo vehículos varados. 

Además de López Mateos otras vialidades que presentaron afectación fue la avenida Mariano Otero entre avenida Las Rosas y Topacio, así como en su cruce con Galileo Galilei, también la avenida Cruz del Sur en su entronque con la avenida Patria y Conchitas presento considerable nivel de agua. 

La inundación generada en estos puntos ocasiono complicaciones a la circulación e intensa carga vehicular, por lo que elementos de la secretaria de movilidad se dieron a la tarea de generar cierres para desviar a los automovilistas que se dirigían hacia esta zona, mientras que elementos de bomberos del municipio trabajaban en la limpieza del alcantarillado para reducir el nivel de agua. 

En cuanto a árboles caídos en esta ocasión la cifra es menor presentándose únicamente dos, uno de ellos en el cruce de Héctor Berlioz y Millet en la colonia La Estancia, el otro se localizó en la colonia Pirámides en el cruce de Tenochtitlan y Pirámide de las Fuentes, así como en Patria y Moctezuma, a estos dos puntos se dio cita personal adecuado para la remoción de los árboles.  

También en esta tormenta fue reportada la caída de un hombre en el canal de la avenida Patria a la altura del mercado de Atemajac, al lugar arribaron unidades de bomberos tanto de Guadalajara como de Zapopan, sin embargo tras realizar maniobras de búsqueda dicho hecho quedo descartado.  

 



DG

You cannot copy content of this page