mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran exposición “Encuentros”  en estación Juárez

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Cultivarte – Espacios de Bienestar y el Festival Folclórico Nacional Entre Culturas, inauguraron la Galería de Arte de la estación Juárez del Tren Ligero la exposición “Encuentros”.

Este proyecto reúne a 17 artistas mexicanos y 13 colombianos que participan cada uno con tres de sus obras, las cuales se exhiben de manera simultánea en galerías de arte de Tegucigalpa en Honduras,  Antioquia en Colombia y en Guadalajara.

La exposición Encuentros, busca plasmar la conexión que existe entre estas ciudades, que ahora están unidas por artistas de dos culturas diferentes, la colombiana y la mexicana, lo que genera un hermanamiento cultural entre los tres países.

El colectivo está integrado por los artistas mexicanos: Héctor Orozco, Javier Malo, David Agredano, Joao Rodríguez, Verónica Jiménez, Alejandro Brambila, Alejandro Herrera,  Víctor Mora, Jesús Olivares, Humberto Baca, Paco de la Peña, Dolores Ortiz, Luis Malo, Eduardo Mejorada, Jaime Rojas, Humberto Valdez y Josué Jiménez. Los artistas que representan a Colombia son: Carlos Penagos, Adriana Díaz, Cesar Castañeda, Federico Romero, Hilario González, Ismael Manco, Pedro Huertas, Diego Rojas, Neil Avella, René Gómez, Hermes Forero, Carlos Sánchez y John Ángel.

Durante el evento, Héctor Orozco expresó  como fue la fusión de estos dos países para concretar la exposición: “para participar con artistas de Colombia, artistas de México, me ha tocado estar en Colombia y conocer a varios de estos artistas, sobre todo al maestro Penagos, y él ha sido como una parte importante para la fusión de este encuentro, él se encargó de la parte Colombia, nosotros de México y estamos haciendo aquí la exposición en el Tren Ligero”.

Esta exposición estará a la vista de todo el público en la estación Juárez del tren eléctrico, hasta el próximo 5 de agosto.

GM

You cannot copy content of this page