martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Haría falta diagnóstico para prohibición de plásticos: SEMADET

La secretaria de medio ambiente y desarrollo territorial de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía celebra la iniciativa del Congreso del Estado para modificar la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente que propone prohibir los productos de plástico y unicel en la entidad.

De acuerdo a la titular de la SEMADET, aún hace falta un diagnóstico que permita generar un plan de acción para la transición y propone que se inicié por productos que no son amigables con el medio ambiente como popotes y bolsas.

Ruiz Mejía agregó que también se deberá realizar un análisis de cómo podrían ser suplidos esos materiales no degradables por otros que sí lo sean, además de generar un directorio de empresas que los produzcan.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial presentó la consulta pública de la estrategia para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación forestal REDD+ cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y generar un desarrollo rural sustentable.

En esta consulta podrán participar expertos, ejidatarios, productores, comunidades, pueblos indígenas y ciudadanos en general.

Para más detalles se puede consultar el sitio http://app.semadet.jalisco.gob.mx/redd/

You cannot copy content of this page