viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio para atender violencia contra la mujer

Con el objetivo de canalizar adecuadamente los casos de agresión y violencia hacia las mujeres, el gobierno de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado firmaron un acuerdo de colaboración a través del Centro de Justicia para las mujeres.

«Así logramos homologar las acciones y compartir las cédulas de registro que ambos órdenes de gobierno realizamos y evitar la revictimización que muchas mujeres sufren día con día cuando son derivadas de instancia instancia», dijo la regidora tapatía, Guadalupe Morfín, presidenta de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género de Guadalajara.

La Comisaría de la Policía Municipal, la dirección de Servicios Médicos, el Instituto Municipal de las Mujeres además del DIF Guadalajara, son las áreas municipales que colaboran directamente con el Centro de Justicia para la Mujer.

El convenio establece las acciones que se deben de llevar a cabo para agilizar los trámites y la atención a las usuarias para impedir que sean revictimizadas entre dependencias.

«Hoy las mujeres tapatías receptoras de violencia familiar del orden sexual o por razones de género, tendrán mayores posibilidades de recibir una atención integral, no solamente desde el centro de justicia, también desde el municipio de Guadalajara”, finalizó la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Zulema Carrillo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page