martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El lago de Chapala aumenta en este temporal de lluvias

La Comisión Estatal de Agua (CEA) ha informado que  el Lago de Chapala ha presentado un incremento de tres centímetros por día en promedio en este temporal de lluvias, lo que significa que que ha recuperado 61 centímetros.

El director del Organismo Cuenca Lerma Santiago Pacífico ha mencionado que de 2012 a 2017 se han registrado los niveles más bajos del lago, por lo que resultaba difícil la recuperación de esos años, sin embargo el funcionario destacó que esta recuperación ha rebasado el volumen que se requiere por parte de SIAPA.

Esta situación, representa al menos dos terceras partes de lo que se perdió en la temporada pasada, ya que de octubre del año pasado a junio del presente año, bajo un total de 119 centímetros.

Debido a esto y tomando en cuenta el temporal, se pronostica que para el cierre de la temporada de lluvias, la recuperación del lago será de 1.50 metros.

Además Justo Cardoso García, dijo que se estarán realizando inspecciones y visitas constantes al lago para tener en cuenta la calidad del agua, mencionando también que ya se han hecho 10 visitas al lugar, aún que no se han obtenido resultados.

 

GV

You cannot copy content of this page