mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conductores denuncian engaños de Didi, nueva ERT china

Aún no comienza a operar en Jalisco y la Empresa de Redes de Transporte, Didi de origen chino ya tiene señalamientos de irregularidades, ya que conductores que han tenido acercamiento con la plataforma han denunciado “engaños” para completar una red de reclutamiento.

Algunos choferes se acercaron a TraficoZMG para denunciar las irregularidades, ya que dicen que les ofrecieron 10 mil 500 pesos por concepto de “referidos”, esto quiere decir que necesitaban acercar a personas para inscribirse y laborar en la nueva plataforma, y si esa persona cumplía con ciertos parámetros se otorgaban los recursos al que acercó a la plataforma al nuevo chofer.

Sin embargo, en la misma compañía cambió los términos en los que otorgaría los 10 mil 500 pesos, ya que en un principio señalaban que el “referido” tenía que completar 90 viajes en 60 días, sin embargo les enviaron un mensaje a manera de fe de erratas en el que señalan que en efecto sí tienen 60 días para completar los casi 100 viajes, pero esos días comenzaron a correr desde el día en que se registraron en la plataforma (algunos de ellos lo hicieron desde finales del mes pasado), y al día de hoy sigue sin estar operando en la ciudad.

Didi Chuxing ya opera en Toluca en el Estado de México, sin embargo al día de hoy aún no opera en Jalisco ya que no se ha sometido a la norma vigente. Recordemos que la Secretaría de Movilidad inició con operativos desde el lunes de la semana pasada para multar y retirar de la circulación a vehículos operando en Empresas de Redes de Transporte que no hayan cumplido con el registro estatal.

Choferes que se acercaron a la compañía asiática esperando tener mejores beneficios, señalan que con el cambio de condiciones del que fueron avisados vía mensaje, será imposible que los “referidos” cumplan con los requisitos y así recibir los 10 mil 500 pesos, ya que cada día que la compañía no está en operación, es un día menos para cumplir con los 90 viajes.

MAG

You cannot copy content of this page