viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian fecha límite para registro de taxis ejecutivos

El titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda anunció que el próximo 15 de julio es la fecha límite para el registro de las empresas de redes de transporte.

De igual modo anunció que se prevén sanciones para los taxis ejecutivos como Uber y Cabify que aún no se han registrado y señaló que se tiene una estimación de 24 mil taxis ejecutivos y que solo el 20 por ciento ha cumplido con este requisito.

El secretario declaró inoperantes los amparos que algunas empresas obtuvieron para eludir el registro, así como para laborar en ciudades pequeñas en las que no tienen el permiso para operar.

Por lo que a partir de la próxima semana podrían iniciar los operativos para retirar unidades “aquellos que ya no dieron cumplimiento, pues la Secretaría tendrá que iniciar ya  los procedimientos de inspección a través de la policía vial para hacer las sanciones correspondientes, infracciones o retirar los vehículos de circulación”, sentenció el secretario.

Servando Sepúlveda reiteró que un total de cinco plataformas han buscado el registro ante la dependencia y no descartó que en próximas fechas se habrá una nueva convocatoria para las redes de transporte emergentes que quieran prestar este tipo de servicio.

GM

You cannot copy content of this page