s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tres días durará reparación de socavón en Carretera a Saltillo: SCT

Debido a un asentamiento detectado este martes en el kilómetro 9 de la carretera federal Guadalajara-Saltillo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con autoridades estatales y municipales, determinó cerrar la circulación sobre los cuatro carriles de esta importante vía de comunicación, a la altura de la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan, para evitar daños a los usuarios.

El asentamiento en la cinta asfáltica fue detectado por elementos del Centro SCT Jalisco durante una inspección realizada en esta carretera, en el sentido de Los Camachos hacia Guadalajara. Trabajadores de conservación intentaron repararlo y al confirmar inestabilidad del terreno, que generó un hundimiento considerable, decidieron el cierre en ambos sentidos de circulación en dicho punto del tramo carretero.

La medida de cierre carretero fue apoyada autoridades de Protección Civil de Zapopan y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). Desde las 12:00 horas de este martes, el tránsito, se desvía por las calles laterales de la colonia Villas de Guadalupe, aledañas a la carretera Guadalajara-Saltillo, con apoyo de elementos de Movilidad del municipio y de la Policía Federal destacamentada en el Estado de Jalisco.

De acuerdo al dictamen técnico correspondiente, el daño fue causado por el agrietamiento y ruptura de tuberías de agua y drenaje localizadas en la parte baja del terraplén de la carretera, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del SIAPA y el Ayuntamiento de Zapopan.

Se estima que los trabajos de reparación se llevarán a cabo en un plazo máximo de tres días, contando con que así lo permitan las condiciones meteorológicas en la zona.

MAG

You cannot copy content of this page