martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormentas en Jalisco a causa de Huracán Bud

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó con base al Servicio Meteorológico Nacional que el huracán “Bud” localizado en el Océano Pacifico ya es categoría 3, por lo que es posible que se debilite a tormenta tropical provocando olas de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Michoacán y Jalisco.

Por medio de un comunicado se especificó que «Bud» va a disminuir su intensidad en las próximas 48 horas con dirección al noroeste, lo que significa que no se impactará con la zona terrestre.

De igual manera se comunicó que debido a las bandas nubosas y a su desplazamiento frente a las costas del Pacifico las lluvias continuarán está semana en algunos estados incluyendo Jalisco.

Hasta el momento se registraron afectaciones menores en las costas de Michoacán ocasionadas por las fuertes lluvias, aumento del oleaje y vientos.

Debido a este hecho las Unidades Estatales de Protección Civil de estados como Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Baja California y Jalisco activarán sus protocolos por medio de acciones preventivas con la participación de autoridades municipales para disminuir el riesgo de afectaciones a la actividad turística y a la población.

 

GV

You cannot copy content of this page