Sábado, 21 de Julio del 2018

Noticias

Tarde violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Al menos tres muertos y cuatro lesionados con arma de fuego, fueron el saldo de este viernes 22 de Junio en nuestra ciudad.

El primer acontecimiento se registró cerca de las 12 del mediodía en el cruce de las calles Cereza y Aguacate en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque, en el sitio un sujeto intentó despojar a una persona de su vehículo, lo que ocasionó un intercambio de disparos entre el sujeto y elementos de la policía de Tlaquepaque.

En el lugar un policía resultó lesionado y el malhechor quedó en calidad de retenido en lo que se le fincas las responsabilidades correspondientes.

Horas después en el cruce de Revolución y la Calzada Independencia un hombre de 25 años de edad fue interceptado por tres sujetos a bordo de un vehículo, que a punta de pistola lo despojaron de 20 mil pesos, no conforme con atracarlo le dispararon en la pierna y huyeron del lugar.

Policía de Guadalajara y paramédicos, se dieron cita en el lugar para hacer los peritajes correspondientes y atender al lesionado.

En otro punto de la ciudad,  sobre Manuel Portillo y Medrano, un hombre que se encontraba en el interior de una tienda de venta de harinas fue lesionado con arma de fuego, por unos sujetos que huyeron del sitio, la policía acordonó la zona, en espera de revisar las cámaras de seguridad del negocio y así dar con los responsables.

Una impresionante persecución policiaca se observó esta tarde  frente a una plaza comercial ubicada en los cruces de las avenidas Vallarta y Juan Palomar y Arias en la colonia Vallarta Norte del municipio de Guadalajara.

Alrededor de las seis de la tarde tres sujetos armados asaltaron a los trabajadores y visitantes de una construcción cercana y huyeron del lugar en un auto robado, sin embargo cuadras después fueron interceptados por policías municipales y se enfrentaron a balazos.

En el lugar uno de los asaltantes fue abatido y los otros dos intentaron huir , sin embargo fueron detenidos. Un total de 16 personas fueron robadas por estos sujetos.

Minutos después sobre el cruce de República de Cuba y Américas, en la colonia Lomas de Tlaquepaque, un hombre de 65 años de edad fue victimado a balazos.

Hasta el lugar arribaron policías municipales quienes acordonaron la zona en busca de los primeros indicios, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

Poco antes de las 10 de la noche, sujetos fuertemente armados sacaron a un hombre de un bar ubicado en José María Iglesias y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia El Zalate lo pararon en medio de la calle y lo asesinaron disparándole en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga.

De este acontecimiento, una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un puesto de socorros en estado leve.

GM

Guardia Nocturna

Tras persecución detienen a presuntos escoltas del Gobernador de Nayarit #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 26 de mayo de 2016.  

Noticias

Cambian placas de circulación en Jalisco

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), anunció que desde este 2017 se cambió la imagen de las placas de circulación en Jalisco. El nuevo diseño, aclaró la dependencia, tiene características novedosas que harán que las nuevas láminas sean mucho más complicadas de falsificar. En este sentido el director de ingresos de la SEPAF, […]

Noticias

Zapopan realiza auditoría a OPD Servicios de Salud

El Gobierno de Zapopan auditará las compras del OPD Servicios de Salud por incurrir en presuntas faltas administrativas. Por irregularidades administrativas en la compra de insumos médicos, el Gobierno de Zapopan auditará al Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, que hasta hace algunos días, era dirigido por Alfredo Bautista, separado de su cargo por […]

Noticias

Inician trabajos del Paseo Fray Antonio Alcalde

La intervención de semipeatonalización de la avenida Alcalde comenzó trabajos este 2 de febrero. La inversión global para este proyecto es de 240 millones de pesos de los cuales, 75 son para la primera etapa y pertenecen a recursos del Fondo Metropolitano 2016. Los trabajos se llevarán a cabo en 7 tramos: – El primero […]

GDL Follow

Presentan detalles del GDL Joven

José Madero, Inspector, Los Vikingos del Norte y Cirko Kandela, son algunos de los artistas presentes en la séptima edición del GDL Joven. Será el próximo 3 de junio, con la Plaza de la República como telón, cuando se lleve a cabo la séptima edición del festival cultural GDL Joven. José Madero, Inspector, She’s a […]

Sobre Ruedas

Uber pretende crear vehículos voladores

¿Recuerdas la película Volver al Futuro II? En ese filme presentan un DeLorean como el de la primer trama, pero ya modificado y volador, en la historia se menciona que es en octubre del 2015 cuando ya existía ese tipo de carros, por supuesto que es ciencia ficción, ya que aún no contamos con tan […]

Noticias

Cumple segundo aniversario Centro de Justicia para las Mujeres

En la celebración del segundo aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), el gobernador del estado, acompañado del fiscal general, inauguraron este lunes el Punto Rosa de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar. Durante el 2016 el CJM atendió a 10 mil 33 mujeres además de brindar atención psicológica y legal, apoyando a las […]

Noticias

Detienen a menor de edad por robo a mano armada de vehículo

La mañana de este viernes en el cruce de las calles Lomas de la Soledad y Chula vista en la Colonia Flores Magón de Tonalá, se había efectuado el robo del vehículo se trata de un Jetta, color gris, modelo 2013, placas de circulación del Estado de Jalisco, presuntamente registrado en una plataforma de taxi […]

Noticias

Graduación de cadetes del Colegio del Aire

96 cadetes de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento del Colegio del Aire, se graduaron esta tarde en la V Región Militar. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como autoridades castrenses y familiares de los cadetes. Sandoval Díaz hizo entrega […]