s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Solicita Almaguer patrullaje de Policía estatal y federal durante jornada electoral

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Almaguer, presentó una solicitud a las autoridades electorales para que gestionen el apoyo de la Policía Federal y de la Policía Estatal para que participen en el patrullaje de vialidades de Guadalajara durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Almaguer Ramírez dijo que brigadistas del PRI, han sufrido robo de material y equipo telefónico además de que han sido amedrentados por personas que dicen pertenecer a grupos delictivos.

«En el desarrollo de la campaña, brigadistas nuestros, particularmente en el oriente de la ciudad y en algunas colonias de el Centro Norte, El Retiro entre otras, han sufrido persecución y a algunos de ellos les han retirado su equipo de campaña o sus teléfonos personales argumentando que son ellos quienes controlan en esas colonias, que participan en algún grupo delictivo y que por lo tanto no pueden desarrollar su trabajo en las mismas».

El aspirante a la alcaldía de Guadalajara agregó que ha recibido reportes anónimos sobre un supuesto operativo por parte de policías de ese municipio quienes presuntamente han realizado acciones a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano.

«Consideramos que la manera de garantizar esta paz y esta tranquilidad en el desarrollo de la jornada sea con la participación directa de la Policía Estatal y de la Policía Federal».

De acuerdo a la información presentada por Almaguer, las colonias en donde mayor inseguridad ha percibido su equipo de campaña son: Santa Cecilia, El Bethel, Balcones de Oblatos, San José Río Verde, San Miguel Huentitán, Heliodoro Hernández Loza, Rancho Nuevo, Mesa de los Ocotes, Benito Juárez, Lomas Independencia, Providencia, y Col. Americana entre otras.

Martha R. González

You cannot copy content of this page