Sábado, 23 de Junio del 2018

Noticias

Regidor tapatío acusa al ayuntamiento de robo y fraude por caso de Arboledas del Sur

El regidor tapatío Roberto Delgadillo González, señaló al ayuntamiento de haber incurrido en una serie de irregularidades jurídicas, por lo que habrían incurrido en complicidad para realizar lo que calificó como un regalo sin justificación alguna del terreno en donde actualmente se ubica el bosque urbano de Arboledas del Sur, que inició en el 2017 con la demanda interpuesta por parte del Ayuntamiento en contra de Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V.

Señaló que dicha empresa fue creada 15 días antes de la elección del 2015, y que hoy con una línea de tiempo, “se demuestra una vez más que poco les importa incurrir en el despojo del patrimonio de los tapatíos”.

Delgadillo González detalló lo que describió como la “línea de tiempo de la verdad histórica del fraude” que contó con la complicidad total del pleno del Ayuntamiento, según acusa, y que hoy se intenta proteger a través de la fuerza pública para resguardar un proyecto que intentan encubrir con adecuaciones al bosque cuya posesión siempre ha sido de los vecinos.

“El sentido real de esta demanda era la necesidad de abrir un juicio en contra de la inmobiliaria para regalarle el bosque sobre el cual nunca tuvieron ningún derecho; lo cual confirma la forma sospechosa y evidente, cómo supuestamente se entera y notifica a la inmobiliaria, pues ésta acudió al juzgado a recibir la demanda en clara evidencia de la complicidad con el Ayuntamiento”, resaltó el edil.

La empresa Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V. que fue constituida el 19 de junio de 2015, adquirió un terreno 10 días después que Enrique Alfaro ganó la elección al Gobierno de Guadalajara, lo cual, según acusa el regidor, demuestra que es falso que el litigio se haya iniciado en administraciones pasadas. Fue el 11 de abril de 2017, cuando la inmobiliaria confesó, no tener derechos sobre el predio en cuestión y dice ser dueña de otro terreno, ubicado a más de seis kilómetros del bosque urbano, en el Cerro del 4.

El edil apuntó que posteriormente, el pleno del Ayuntamiento aprobó un convenio con la empresa, materializando el robo y fraude, pues se les dota de facultades jurídicas sobre el predio del bosque urbano, mismo que se publica en la Gaceta Municipal (Decreto D69/50/17) con firmas del alcalde con licencia Enrique Alfaro.

“De este convenio fraudulento se desprende la obligatoriedad de escriturar a favor de la inmobiliaria 44 mil m2, es decir, 60 por ciento del total del terreno donde se ubica el bosque urbano de Arboledas del Sur, cuya superficie representa un valor comercial que asciende a más de 240 millones de pesos, pero que tratándose de un importante pulmón de la ciudad, su valor se vuelve incalculable”, enfatizó.

Además, se estipula en el convenio judicial que la inmobiliaria deberá, obligatoriamente construir por concepto de infraestructura, el equivalente a un monto de por lo menos 24 millones de pesos y se obliga en contraparte al Ayuntamiento el condonar licencias de construcción hasta por 12 millones de pesos, lo que deja de manifiesto una autorización de facto para un futuro desarrollo inmobiliario en esta zona.

“El Ayuntamiento se obliga a facilitar los trámites a la inmobiliaria, instruyendo a Catastro a hacer las subdivisiones y a Obras Públicas a otorgar licencias de construcción. Demostrando de nueva cuenta las mentiras del Presidente municipal y la Síndico que han insistido que no están en juego desarrollos inmobiliarios, haciendo evidente la corrupción, fraude y robo a los tapatíos”, concluyó.

Esta es la “Línea de tiempo de la verdad histórica del fraude”, presentada por el regidor, quien es hermano de la actual candidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Claudia Delgadillo González.

02 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Guadalajara presenta denuncia contra la empresa Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V. -misma que se crea el 19 de junio de 2015, 15 días antes de la elección- por la posesión y propiedad del predio donde se ubica el bosque urbano de la arboleda del Sur a la constructora.

11 de abril de 2017

Desarrollos Inmobiliarios de 10 S.A. de C.V. acude a responder la demanda y explica que es dueño de otro terreno, cuya escritura de posesión tiene fecha 14 de julio de 2015, un mes después de constituir la empresa y 10 días después de la elección de Enrique Alfaro. En la escritura se detalla que el terreno se ubica en el Cerro del 4, es decir, a seis kilómetros del bosque urbano.

07 de agosto de 2017

El pleno del Ayuntamiento aprueba dotar de derechos jurídicos en el predio del bosque urbano de Arboledas del Sur. Y se publica en la Gaceta municipal el 08 de agosto, ocultando datos pero con la firma de Enrique Alfaro.

14 de agosto de 2017

Se registra el Convenio Judicial ante el Juzgado 11 Civil.

15 de septiembre de 2017

Se emite la sentencia que aprueba el Convenio Judicial y se cierra la negociación, comprometiéndose a entregar el terreno a la constructora.

Noticias

SITEUR reporta los avances de la tuneladora

La tuneladora avanza en la construcción del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero que cruzará el Centro Histórico de Guadalajara. Durante los primeros 10 días de labores, La Tapatía, ha instalado 42 dovelas, las estructuras de concreto hidráulico que componen los anillos que revestirán el túnel subterráneo. La tuneladora realiza el trabajo más […]

Noticias

Descartan fallas en el trazo de la Línea 3

Que no es correcta la comparación de la Línea 3 de Guadalajara con la 12 del metro de la Ciudad de México, declaró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala. El señalamiento fue emitido por la Auditoría Superior de la Federación respecto a una curva de 104 metros, construcción […]

Noticias

Asesinan al ex director de Seguridad Pública de Autlán

El ex director de Seguridad Pública del municipio de Autlán de Navarro, Alejandro Heriberto Villaseñor, fue encontrado sin vida en una brecha de la localidad de Tolimán . Se dio a conocer que el hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas cuando unas personas que pasaban por el punto reportaron vía telefónica que sobre el […]

Noticias

Investigan asesinato de sacerdote dentro de iglesia en Tlajomulco

Autoridades estatales investigan el asesinato de un sacerdote, el cual fue encontrado en la parroquia de San Pío de Pietrelcina, la cual está ubicada en la colonia Haciendas de Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.   La Fiscalía del Estado detalló que el cuerpo del párroco fue encontado en la iglesia con […]

Noticias

Reconocen a rescatistas jaliscienses que participaron en labores por sismo

Tras su participación en las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, 51 elementos de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos y de la Fiscalía General del Estado, fueron reconocidos por el Gobierno de Jalisco. ”Esos 51 héroes y heroínas, entre comandantes, oficiales, policías y […]

Guardia Nocturna

Conductor resulta ileso tras una aparatoso percance

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 10 de octubre del 2017.   JS

GDL Follow

Allen Watts por primera vez en México

“Parece que cada semana toco una canción de Allen Watts en A State Of Trance, este chico está que arde” – Armin van Buuren Todo amante de la música electrónica en la actualidad está familiarizado con sus producciones. Nacido en Groningen, Holanda, con 37 años de vida y 8 años de carrera musical siempre ascendente, […]

Reportajes

Regulación de Uber en Jalisco quedaría este mes

Para el diputado panista Miguel Salcedo, miembro de la Comisión de Vialida, la iniciativa para regular Empresas de Redes de Transporte, como Uber y City Drive, quedaría aprobada antes de concluir esta Legislatura el próximo 31 de octubre. En entrevista para TraficoZMG Radio, el legislador adelantó que las reuniones extraordinarias para la discusión de este […]

Noticias

Entregan nuevos equipo de patrullaje a Policía de Zapopan

Con una inversión de 3.5 millones de pesos Zapopan equipa con nuevos vehículos a la corporación policíaca del municipio. Son 45 bicicletas destinadas a patrullar el Centro Histórico una vez que concluyan los trabajos en la Avenida López Mateos en donde prestarán servicio de manera inmediata, ya que, por falta de accesibilidad para la patrullas, […]