martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué es UberASSIST?

La plataforma Uber informó que desde este miércoles se lanzó una nueva modalidad de su servicio, llamado UberASSIST, el cual está pensado para personas que necesitan ayuda adicional en sus viajes.

“UberASSIST es un producto diseñado para que las personas que requieran asistencia adicional puedan conectarse con socios conductores certificados en lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a usuarios. Así podrán tener una opción rápida, cómoda y accesible para llegar del punto A al B”, señaló la empresa en la presentación del servicio.

La creación de esta nueva modalidad es un trabajo conjunto entre Uber así como Teletón y Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), y será de gran utilidad también para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Es importante señalar que las tarifas para este servicio serán las mismas que las de UberX, además de que “los socios conductores de UberASSIST han pasado por entrenamientos de accesibilidad, demostraciones sobre cómo plegar y desplegar sillas de ruedas y sobre cómo guiar a las personas con discapacidad visual otorgados por la CONADIS y el Teletón”, según lo apuntado por la plataforma.

La disponibilidad de viajes en esta nueva modalidad se muestra en tiempo real. Por lo que la plataforma pide a los usuarios que necesiten este servicio que si no ven un coche de UberASSIST disponible en el mapa, vuelvan a consultar en unos minutos.

Por último aclararon que este es un servicio “puerta a puerta” por lo que personas que viven en un departamento deben tener en cuenta que el servicio no se extiende más allá de la puerta de entrada de su casa o del vestíbulo.

MAG

You cannot copy content of this page