jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone candidato a diputado homologar precio de transporte en Zapotlanejo

Pese a tratarse de municipios metropolitanos el costo del transporte para habitantes de Zapotlanejo, Juanacatlán y El Salto, tienen que pagar una tarifa mucho más alta lo que ha provocado que haya deserción escolar, por ello el candidato a diputado local por el distrito 20, Daniel Robles, propone una homologación de tarifas.

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que actualmente por ejemplo un joven que vive en Zapotlanejo tiene que pagar 32 pesos en un camión que lo traslade a Guadalajara, por lo que el costo para estudiar una por ejemplo, se eleva muchísimo solo por el costo del pasaje, esto pese a que Zapotlanejo es municipio metropolitano.

“Eso es una tarifa que no corresponde con el costo promedio del tránsito de otros municipios de la Zona Metropolitana, ¿esto qué quiere decir? Que los estudiantes están gastando en promedio 80 pesos diarios para trasladarse a los centros universitarios , no solamente de la Zona Metropolitana sino de Tepatitlán o de Ocotlán, y eso limita y promueve la deserción escolar”, apuntó.

El candidato al Distrito 20, que comprende a los municipios de Zapotlanejo, Acatic, El Salto, Juanacatlán y Tonalá, señaló que algunos municipios apoyan a los estudiantes con becas de transporte, sin embargo recalcó que la solución real es la homologación.

“Lo que queremos hacer es que las tarifas se regulen, se homologuen, y que la gente que vive en Zapotlanejo que ya es Zona Metropolitana, le cueste los mismos 8 pesos llegar al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, como le cuesta a cualquier joven de aquí de la Zona Metropolitana”, enfatizó.

En el tema del transporte público al interior de estos municipios, señaló que no hay una estructura de acuerdo a la necesidad de la población, sino con base en la rentabilidad del negocio de los concesionarios, lo que merma la calidad y cantidad del servicio transporte de los ciudadanos.

“Tú trasládate a El Salto, a Juanacatlán, a Puente Grande a las 5 y media de la mañana que es la hora pico y vas a ver que son insuficientes los camiones y que la gente va colgada o que se queda sin ir a trabajar o estudiar por falta del transporte y nomás salte de la Carretera Libre a Zapotlanejo y como son rutas menos rentables pues no hay camiones”, lamentó.

MAG

You cannot copy content of this page